Dryotix en un nuevo producto pensado para cuidar y prevenir las lesiones en los oídos por el agua. Foto: Surfemme/Eka.
20 jun

DRYOTIX: ADIÓS OÍDO DE SURFISTA

Aunque es en el verano cuando se considera que el riesgo de padecer infecciones u problemas de oído aumenta, lo cierto es que siendo surfista este es un riesgo presente todo el año.

Los oídos de las surfistas sufren en exceso a causa de muchas horas en el agua en verano, agua muy fría en invierno, la entrada brusca de agua cuando caemos o las diferencias de presión en un buen wipe out.

Recordarás que hasta Sally Fitzgibbons perforó el tímpano en el Campeonato del Mundo en Fiji 2016 ¿Verdad?

El caso es que la otitis crónica, también conocida como «oído de surfista» es una denominación bien ganada a pulso por quienes amamos el surf.

Dryotix puede ser tú aliado para prevenir el oído de surfista. Es un nuevo producto a base de alcohol isopropílico, glicerina y aceite de rosas. Ya te hemos hablado en Surfemme del alcohol boricado; para comprobar las ventajas de Dryotix hemos invitado a varias Surfemme a testarlo y este ha sido su veredicto:

Yasmín ha sido una de las Surfemme encargadas de testar el Dryotix en las costas cántabras y vascas. Foto: @garazilea

Yasmín ha sido una de las Surfemme encargadas de testar el Dryotix en las costas cántabras y vascas. Foto: @garazilea para Surfemme.

 

Dryotix me ha encantado, después de horas en el agua hace que la sensación de humedad desaparezca por completo dejando además los oídos libres de arena y con una sensación de limpieza muy buena. El único «pero» es que si tienes una herida molestará bastante ya que es de base alcohol. Pero por lo demás perfecto, ¡¡lo usaré después de cada baño!!

Soy Lucía y surfeo en Hendaya (Francia).

 
 
 

Lo he utilizado sobre todos los días de mucho viento y algo de frío en la playa dando clases de surf; la humedad se te queda mucho en los oídos.  Después de la aplicación tienes la sensación de estar completamente seca, aunque no te hayas quitado el traje ¡parece que estas seca! 🙂 

Valeria, surfeo entre Somo y Laredo, Cantabria.

 
 
 

Siempre he tenido pequeños y un par de veces grandes problemas con los oídos . Cuando no era otitis, era sensación de agua a la noche etc… Y desde que tengo Dryotix , lo uso cada vez que salgo del agua . Directamente ni lo saco de la mochila ya . Me gusta mucho la sensación que te deja tras echártelo . Notas como te quita completamente la humedad y te deja como muy cálido el oído . Me parece algo super útil porque los oídos son más importantes de lo que parece y la humedad o los restos que puedan quedarte ahí , con el tiempo , puede derivar en infecciones y problemas . Con dos «flis» en cada oreja adiós a todo el agua que ha quedado dentro .
Ah ! Y lo más importante! Usaba tapones pero eso (al menos a mi ) me daba inestabilidad al tener los oídos tapados así que veo una buena opción tener algo así de práctico si con ello puedes evitar los tapones.

Yasmín, del País Vasco, surfea entre El Ris y La Arena.

 
 
 

Uno de mis productos favoritos tras mis sesiones de surf. Gracias a Dryotix ya no tengo la sensación de seguir teniendo agua en el interior de mis oídos tras las largas sesiones de surf.

Rocío, surfea en Alicante.


 

En la redacción de Surfemme también lo hemos testado. Ahora lo usamos siempre, SIEMPRE, tras salir del agua porque además de secar el oído hemos notado como la clásica presión tras los revolcones en el baño desaparecen.

Nos gusta en especial la facilidad de echarlo (a diferencia con el alcohol boricado) y la sensación de calor que queda en el oído. Si tras una primera aplicación el agua no se evapora por completo, repetimos aplicación ¡Y listo!

Como sugerencia recomendaríamos comercializarlo con un tapón. Como Dryotix ahora ya forma parte de nuestro equipo, es inevitable que la zona de aplicación se llene de arena, restos de parafina, etc. Un pequeño tapón mantendría limpio el aplicador. Sencillo y más higiénico aún.

 

 

3 pensamientos en “DRYOTIX: ADIÓS OÍDO DE SURFISTA”

  1. Nunca supe que existía nada parecido ?, ojalá lo hubiera conocido antes para evitarnos todas las otitis que ha sufrido mi chico. En su caso llegó a tal punto de gravedad que otra otitis fuerte más y problemente pierda audición definitivamente… Sin duda lo compraremos porque toda precaución es poca…
    Muchas gracias chicas !

    1. Hola Garazi! Gracias por tu comentario! Hasta ahora nosotras utilizábamos alcohol boricado (tienes un post sobre su uso) pero Dryotix nos ha convencido más.

      El oído de surfista hay que tomárselo en serio, especialmente en el Norte donde las aguas son más frías y con el surf de invierno el oído sufre mucho.

      Además, cuando ya se llega a la perdida de audición sólo queda la operación… ¡hay que cuidarse! Nos alegra que Surfemme te sea de ayuda!
      Un abrazo para ti y tu chico! ?

    2. Ostras, no sabía que pudiera ser tan grave! Muchísimas gracias por compartir la experiencia por aquí y crear un poquito de conciencia que tenemos que tomarnos en serio los efectos que puede tener la otitis.
      Sin dua… no cuesta nada tomar esta pequeña precaución y evitar males mayores.
      Un besazo, y ojala tu chico se recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *