Courtney Conlogue vence de nuevo en el Rip Curl Pro Bells Beach. Foto: WSL

COURTNEY CONLOGUE RENUEVA SU VICTORIA EN BELLS BEACH

Courtney Conlogue vuelve a cumplir su sueño y se lleva la victoria en el Rip Curl Pro en Bells Beach, Australia. Pese a que Courtney nunca se ha ocultado en su afán por ganarlo todo y «machacar» a sus competidoras, vencer en Bells Beach tiene un gran significado para ella, más cuando se lo ha tenido que trabajar tanto como en este evento.

El inicio del Campeonato del Mundo este 2017 nos ha traído como novedad la emoción en las rondas de «repesca», las rondas 2 y 4 en la que las perdedoras luchan por seguir en el evento. Especialmente la ronda 2 nos sorprende con nombres que no estamos acostumbradas a ver, como Tyler Wright, Carissa Moore o, la vencedorda, Courtney Conlogue, que tuvo que superar las dos repescas y, por si fuera poco, dos mangas contra Carissa Moore.

Carissa convirtió su repesca en una final con 4 olas por encima de 8 puntos y unos 9 quizás demasiado generosos por parte de los jueces, como suele ser habitual con Carissa.

Esta ola de Carissa Moore, con un 9,80, fue una de las mejores olas de este evento, hombres y mujeres incluidos ¿estás de acuerdo?

Silvana Lima ofreció ¡por fin! unos destellos de lo que podría ser si su surf fuera consistente y no cometiera tantos fallos casi incomprensibles para una surfista con su nivel. En la Ronda 4, contra una Stephanie Gilmore paciente en exceso, Silvana tuvo una de las mejores actuaciones de esta temporada, con un surf más preciso, fluido y finalizando las olas sin los errores a los que nos tiene acostumbradas. Sin embargo, cuando Silvana estaba ya fuera del agua, Stephanie dio vuelta a la manga y se la llevó por un escaso margen de 0,50.

Stephanie Gilmore, como ella misma reconoció con su buen humor y naturalidad, jugó mal sus cartas, esperando demasiado en su primera ola y viéndose en situaciones difíciles y complicadas. Sin embargo, Steph tiene en una ola suficiente peligro y surf de sobra para alcanzar altas puntuaciones. Eso fue suficiente en Bells Beach para llegar a la final contra Courtney pero no para superarla.

Lo cierto es que el trabajo realizado por Courtney en todas y cada una de las mangas fue mérito más que suficiente para merecer ser ella quien hiciera sonar de nuevo la campana de Bells.

Sally recibiendo los 3 puntos en su pie y ¡vuelta a la competición!

Sally recibiendo los 3 puntos en su pie y ¡vuelta a la competición!

Tyler Wright surfeó de nuevo de maravilla, pero en una de las olas más grandes del evento, rompió su tabla y se quedó sin las ya escasas probabilidades que tenía frente a Courtney.

Sally Fitzgibbons, como sabes una de nuestras favoritas en la Liga Surfemme, se cortó en un pie con una de las quillas al caer sobre la tabla en plena manga. Aunque tuvo que ser atendida y al principio se temió una seria lesión por la sangre, Sally recibió 3 puntos en el evento, se puso un escarpín y siguió surfeando. Ya sabíamos que era dura, pero hasta el propio Kelly Slater reconoció que sus giros -ya lesionada- habían sido impresionantes.

El nombre del evento ha sido Lakey Peterson, que surfeó súperbien y llegó a semifinales contra Steph, que reconocía que Lakey «parecía una chica local» en Bells Beach.

Lakey Peterson fue uno de los nombres destacados en Bells beach. Foto: WSL/Ed Sloane.

Lakey Peterson fue uno de los nombres destacados en Bells beach. Foto: WSL/Ed Sloane.

 

Con el Rip Curl Pro en Bells Beach acaba la etapa australiana de la World Surf League. Tres pruebas y tres ganadoras lo que dejan la lucha por el título del mundo completamente abierto. ¡Nos vemos para el Rio Pro!

¿Y EN LA #LIGASURFEMME?

Ya sabes que ahora puedes hacer tu equipo favorito para cada evento del Campeonato del Mundo en la #LigaSurfemme. Es fácil, divertido y da un toque extra de emoción a cada manga. La ganadora del Bells Beach ha sido el equipo de Lucía. ¡¡Enhorabuena Lucía!

Si eres la ganadora, sólo tienes que enviarnos un mail y recibirás un regalo en tu casa. ¿Necesitas una pista del regalo? Fácil: está relacionado con el surf 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *