Silvana Lima vuelve a lo más alto del surf.
23 feb

SILVANA LIMA VUELVE AL MEJOR SURF DEL MUNDO

El actor Will Smith dijo esta frase que nos encanta:

«Nadie me va a ganar en esfuerzo. Puede ser que tengas más talento que yo, puedes ser más listo que yo, puedes seer más sexy que yo. Puede que tengas todas esas cosas, pero si nos subimos a la cinta de correr juntos, una de dos: tú te bajas primero o yo voy a morir. Es realmente así de simple«

Lo que Will Smith no sabía es que estaba hablando de Silvana Lima y de subirse a una ola en vez de una cinta de correr.

Silvana Lima celebraba con este vídeo su vuelta al CT, nosotras no surfeamos como ella así que ¡¡¡nos tenemos que limitar a aplaudir!!!

Ya te habíamos contado en Surfemme que la surfista brasileña era todo un Ave Fénix, con un tesón y una fuerza imparable para resurgir de sus cenizas.

Por tercera vez ¡¡tercera vez!! Silvana vuelve al Campeonato del Mundo sólo por sus propios medios: su surfing.

Y la buena noticia no llega sola. Silvana empieza a tener apoyos para costear su participación en el CT de la WSL. Para poder competir en el Tour en el 2015, Silvana recurrió al crowfunding bajo la campaña #Silvanafree .  Además, tampoco tuvo pelos en la lengua para criticar a las grandes marcas de surf que priman la imagen sobre el desempeño deportivo.

Sus declaraciones cuestionando que la arena de las playas se volviera «pasarelas» tuvieron gran repercusión y fueron recogidas en medios de comunicación no especializadas y ¡¡hasta en revistas de surf que sólo se acuerdan de las chicas por los traseros!!

Claro que estas declaraciones no la ayudaron precisamente a que fuera sponsorizada por las grandes marcas. Sin embargo, el clamor de su hinchada brasileira hizo que por fin empresas de Brasil se unieran a ella.

En un país como Brasil en el que el surf es religión para muchos, la gigante de telecomunicaciones Oi por fin escuchó a los brasileiros y brasileiras que pedían para Silvana las mismas condiciones que para Gabriel Medina.

 

Un café con Silvana Lima

Tomamos un café con Silvana Lima en la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro

 

Silvana se ha vuelto así un símbolo para otra manera de entender el surf y atrae por ello a otro tipo de marcas, como Kassia+Surf que es quien le da los trajes.

¿Será el CT del 2017 el año en que Silvana cumplirá su sueño? Nacida en 1984 Silvana será -con mucho- la surfista de más edad del CT, seguida de Steph Gilmore, que tiene 4 años menos.

Desde luego, a nosotras nos encantaría porque sabemos que Silvana, como Will Smith, no piensa bajarse de esa ola. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *