Tyler Wright cierra el 2016 con la victoria en el Maui Women's Pro. Foto: WSL/ Kirstin Scholtz.
6 dic

MAUI PRO: TYLER CIERRA SU AÑO PERFECTO

La paradisíaca bahía de Honolua en la isla hawaiiana de Maui  fue el idílico escenario de la última parada del Campeonato del Mundo  (CT) femenino: el Maui Women’s Pro. 

Mientras que en la zona alta del ranking no había nada en juego tras proclamarse Tyler Wright campeona del mundo en Francia, varias fueron las surfistas que se jugaron su permanencia entre las 17 mejores del mundo para el próximo 2017.

Honolua Bay estaba muy lejos de las épiquísimas condiciones que mostró el pasado 2015. Frente a los tubazos del año pasado, este año vimos derechas pequeñas y maniobrables que harían las delicias de todas las que no somos pro, pero que obligaron a las CT a exprimir su surf en condiciones pequeñas.

Tyler Wright, ya como Campeona del Mundo, vino a hacer algunos de los deberes que la australiana considera «pendientes»: mejorar su surf en olas pequeñas. Tyler lo hizo, mostrando un surf fluído y con mucha fuerza que la llevó a la victoria, aunque no de forma tan arrolladora como en otros eventos.

Coco Ho mostró su mejor surf en Honolua Bay. Foto: WSL/ Poullenot.

Coco Ho mostró su mejor surf en Honolua Bay. Foto: WSL/ Poullenot.

Las hawaiianas fueron quienes más ventaja sacaron en las primeras mangas de las condiciones pequeñas mostrando una lectura de la ola perfecta y encadenando un buen repertorio de maniobras. Coco Ho ha tenido alguna de sus mejores actuaciones en el CT en un año en el que vuelve a validar su posición gracias a su sexto lugar en el QS.

Sin embargo, salvo la dos veces campeona del evento Carissa Moore que llegó a la final contra Tyler, las surfistas locales fueron cayendo a medida que pasaban las rondas. Si hay un nombre que destacar ese es para nosotras el de Keely Andrew.

Keely, que cumplió 22 años durante el Maui Women’s Pro tuvo muy buenos regalos: Rookie del año 2016 y su mejor resultado en el CT llegando a la semifinal.

Keely mostró durante todo el evento una gran técnica, un surf rapidísimo y afilado sacando quillas, layback imposibles y encadenado de forma ágil y precisa maniobra tras maniobra. Sin duda, será una de las surfistas a seguir durante el próximo 2017 si muestra la misma progresión que este su primer año en el CT.

Laura Enever compitió con fuertes dolores tras lesionarse la rodilla con su impresionante wipe out en Jaws para lograr el 10 puesto en el ranking del mundo y seguir en el CT el año 2017.

Y por la parte baja del ranking, grandes nombres del surf femenino no lograron los resultados necesarios en este evento para seguir en el CT en el año que viene como Bianca Buitendag  o Alessa Quizon.

Bianca Buitendag, que no compite en el QS, deja incierto su futuro en el 2017. Alessa Quizon no pudo asegurar en el QS su puesto CT, algo que sí hicieron surfistas como Nikki Van Djik o Coco Ho.

No despistes Surfemme porque pronto te mostraremos lo que nos espera en el 2017 en la World Surf League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *