Silvana Lima vence el primer QS del país tico, el "Essential Costa Rica Open" con un gran aéreo en la final. Foto: WSL/ Johan Pacheco.
11 oct

COSTA RICA, ESENCIAL, SÍ

El país centroamericano celebra su primer evento clasificatorio de la World Surf League, el QS3000 Essential Costa Rica Open. El nombre no le podía venir mejor a este campeonato que, efectivamente, ha sido esencial por tres motivos.

El primero de los motivos es que ¡¡por fin!! se honra la gran cultura surf de Costa Rica con un evento QS.  El pequeño país tico, pese a su pequeña población de menos de cinco millones tiene una enorme cantidad -y calidad- de surfistas masculinos y femeninos. La escena surf es súper activa, dinámica y tiene una gran implicación de empresas locales.

Costa Rica ha sido anfitriona de numerosos eventos de surf y ya era hora de que el QS tuviera una parada en sus costas.

El segundo motivo por el que este QS es esencial es por la victoria de Silvana Lima, en forma como siempre y con la mentalidad obstinada y luchadora que la caracteriza y que la vuelve a llevar al CT.

Silvana venció en la final a Pauline Ado con un air-reverse (foto de portada) que le dio un 8.57 y la admiración de toda la playa de Esterillos.

Costa Rica ha sido un evento crucial para las dos finalistas: Silvana Lima y Pauline Ado. Foto: WSL/Johan Pacheco.

Costa Rica ha sido un evento crucial para las dos finalistas: Silvana Lima y Pauline Ado. Foto: WSL/Johan Pacheco.

 

El tercer y último motivo por el que este QS ha sido esencial es porque Pauline Ado se acerca enormemente a la surfista francesa a entrar en el CT.

El segundo lugar de Pauline Ado en e QS Essential Costa Rica Open la coloca séptima en el ranking QS, acariciando su entrada al campeonato del mundo.

Las surfistas ticas han tenido también un buen escaparate para mostrar su surf en Esterillos aunque no lograron pasar de Ronda 2. Surfistas con ya experiencia internacional como Leilani McGonagle participaron junto con otras como Coral Wiggings o Nataly Bernold.

Ha sido un placer ver en el agua de nuevo con la lycra a la multicampeona local, Lisbeth Vindas, un gran pilar de la escena de surf tica junto a su marido, Diego Naranjo, uno de los promotores del evento. Por cierto, si no sabes la historia de amor de Lisbeth y Diego, aquí la tienes.

Lisbeth Vindas, multicampeona costarricense, de nuevo con la lycra puesta. Foto: WSL/Johan Pachecho.

Lisbeth Vindas, multicampeona costarricense, de nuevo con la lycra puesta. Foto: WSL/Johan Pachecho.

 

Y como además de surf Costa Rica debía mostrar todos sus encantos, un cocodrilo también decidió hacer su aparición en medio del campeonato. Tras una manga masculina en la que todo transcurrió con normalidad, un competidor australiano compartió haber visto «un pez muy grande«. Los surfistas ticos inmediatamente comprendieron que ese «pez» tenía que ser un cocodrilo por lo que la organización suspendió el campeonato y con motos de agua aseguraron la zona.

La moto se encargó durante el resto del evento de que la competición transcurriera de forma segura.

Buen surf y cocodrilos, dos de las muchas riquezas esenciales de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *