Testado Surfemme del traje premium de Billabong: Furnace Carbon 3x2 mm. Foto: Surfemme
4 oct

TESTADO: BILLABONG FURNACE CARBON 3.2

Hemos testado la nueva serie premium de trajes de surf de Billabong y estamos realmente encantadas con el resultado. El objetivo de este nuevo testado de Surfemme fue el 3/2 Billabong Furnace Carbon, el traje de la surfista profesional Courtney Conlogue y ¿realmente?… sólo faltaría que nos hiciera surfear como ella porque el resto… tiene todo lo que necesitamos.

 

Si el Billabong Furnace Carbon nos hiciera surfear como Courtney Conlogue sería ya el traje perfecto... FOto: Morant Bells/Billabong

Si el Billabong Furnace Carbon nos hiciera surfear como Courtney Conlogue sería ya el traje perfecto… Foto: Morant Bells/Billabong

 

Lo primero que hemos notado es la clara progresión y mejora de Billabong en sus patrones, cada vez más ajustados al cuerpo femenino. En la misma talla han incrementando unos cm el largo en piernas y brazos lo que se agradece especialmente en un traje como este para agua fría. El neopreno, el AX1 Premium Superflex, se nota también frente a los trajes de gama inferior de la marca y es seriamente competidor de los más reconocidos neoprenos. Su elasticidad es muy notable y hace cómodo ponerte el traje aunque tenga cremallera en el pecho (y ya sabemos que no son precisamente fáciles de poner…).

Las costuras es, sin embargo, donde más notamos el «upgrade» respecto a otros trajes de Billabong que ya hemos testado en Surfemme. Las costuras son dobles, planas y selladas y superan en resistencia todo lo que hemos probado de la marca.

 

En el exterior del traje hay dos innovaciones más para mantener el aislamiento. La primera es que al sistema de cremallera frontal le han añadido un cuello doble: el cuello interior (o membrana interna) está rematado se pone de delante hacia atrás y está rematado en piel de foca, suave pero adherente. El cuello exterior se coloca desde atrás hacia adelante cerrando con una cremallera YKK. Este sistema doble hace muy difícil que te entre agua al hacer el pato.

interior del traje y cordón para enganchar las llaves. Foto: Surfemme.

Cuello o membrana interior del traje y cordón para enganchar las llaves. Foto: Surfemme.

 

Cuello exterior con cierre frontal que evita la entrada de agua. Foto: Surfemme.

Cuello exterior con cierre frontal que evita la entrada de agua. Foto: Surfemme.

 

La segunda innovación ya está presente en otros trajes de la marca que hemos testado y es el puño de silicona. Esta banda de refuerzo adhiere el puño de la manga a la muñeca y evita la horripilante entrada de agua «manga arriba» al remontar.

Puño de silicona: adiós al agua fría entrando manga arriba ¡¡brrrrrr!!

Puño de silicona: adiós al agua fría entrando manga arriba ¡¡brrrrrr!!

 

El término «Carbon» en el nombre de este traje se refiere a uno de los puntos fuertes: el forro interior hecho de hilos de carbono, ligeros pero extremadamente eficaces para mantener el calor corporal. El Furnace Carbon lleva este forro súper suave y calentito en el tronco y pantorrillas ¡¡¡y vaya como se nota!!! En los brazos no lleva para facilitar la remada pero las costuras están selladas protegiéndolos así también del viento fresco que suele acompañar las aguas frías.

Forro de hilos de carbono en pecho, espalda y muslos.

Forro de hilos de carbono en pecho, espalda y muslos.

 

En cuanto al diseño, para nosotras es uno de los trajes de surf más elegantes del mercado. Nos encanta su color índigo y el neopreno estampado asimétrico en manga y pernera. Por fin hay una opción elegante fuera del negro y los diseños retro.

El color índigo y el estampado asimétrico hace del Billabong Furnace 3/2 uno de los trajes más elegantes del mercado. Foto: Surfemme

El color índigo y el estampado asimétrico hace del Billabong Furnace 3/2 uno de los trajes más elegantes del mercado. Foto: Surfemme

 

PUNTOS FUERTES:

.- Aislamiento y retención del calor corporal gracias a costuras, cuello y forro de carbono.
.- Doble cuello y mangas a prueba de entradas de agua.
.- Ligereza y flexibilidad del neopreno.
.- Versatilidad

PUNTOS MENOS FUERTES

.- Hay que dedicar unos segundos a colocar bien la membrana interior o puede producir incomodidad en el cuello.
.- Tiempo de secado.
.- Estrías en la parte de detrás de la rodilla a las que cuesta un poco acostumbrarse.

 

CONCLUSIÓN DEL TESTADO SURFEMME

Billabong ha hecho un gran trabajo con el Furnace Carbon. En aguas no muy frías puede ser un sustituto del 4.3. Si eres una surfista activa en los baños, remando, moviéndote por el pico y no excesivamente friolera, este es tu traje hasta los meses de enero/febrero del noroeste cantábrico o atlántico. En el Mediterráneo tienes traje para todo el invierno.

Con el 3/2 Furnace Carbon surfearás ligera y caliente en aguas desde los 11ºC-17ºC.

Si eres muy friolera,¡¡no te pierdas entonces nuestra selección de 4/3 mm del invierno 16/17!!