Tyler Wright celebra su victoria en el Swatch Women's Pro y la consolidación de su liderato. Foto: WSL.
15 sep

TYLER CONSOLIDA SU CAMINO HACIA EL TÍTULO MUNDIAL

Tyler Wright consolida su camino hacia el Campeonato del Mundo con su victoria en el Swatch Women’s Pro.

La séptima parada del tour, en Trestles, California, ha sido un jarro de agua fría para la principal competidora de Tyler en la lucha por el título: Courtney Conlogue.

Courtney, natural de la cercana Huntington Beach, tuvo un evento difícil, teniendo ya que ir a repesca (Ronda 2) y perdiendo de nuevo en la Ronda 3.

Courtney se lleva de Trestles el peor resultado de su temporada y ve alejarse a Tyler más de 7.000 puntos en la lucha por el título del mundo.

Tyler, que también tuvo que ir a Ronda 2 fue de menos a más en el evento, con la confianza y naturalidad a las que nos tiene ya acostumbradas, tanto por el surf que muestra como por sus declaraciones:

«Es el Título Mundial y creo que simplemente decidí que quería alcanzarlo. En cuanto tomé esa decisión, he hecho todo lo que sé cómo hacer y salí aprender lo que no sabía. He estado en la lucha por el Título del Mundo en otras ocasiones pero esta vez lo siento todo muy diferente, me siento mucho más cómoda. Todo está fluyendo para mía y simplemente me siento bien. Tengo tanto apoyo detrás de mi.«

Entre las cosas que «salió a aprender» está en surfear las olas californianas, como Huntington y Trestles, especialmente en condiciones pequeñas que son difíciles para una surfista como Tyler, con más peso y power surfing. Claramente, Tyler ha hecho los deberes y la victoria en Trestles lo demuestra:

Tyler venció en la final contra una Stephanie Gilmore feliz por haber superado la maldición de los cuartos de final, una barrera que no había pasado en toda la temporada. Steph es una de las surfistas que mejor surfea Trestles, una ola que le encanta (enlace a vídeo) y done ha sacado las puntuaciones más altas del evento. La campeona del mundo surfeando en esta ola es una clase de estilo pero Steph no se acomoda al surf que le ha dado 6 títulos mundiales y una de las mejores cosas en el Swatch Women’s Pro ha sido ver su estilazo de siempre con maniobras cada vez más radicales y progresivas.

Dos nombres más hay que destacar y ¡no sólo porque las dos hayan mencionado lo mucho que les gusta España en sus entrevistas!

 

La victoria en el Pantín Classic Galicia Pro dio confianza a Sage en su surfing para llegar a semifinales. Foto

La victoria en el Pantín Classic Galicia Pro dio confianza a Sage en su surfing para llegar a semifinales. Foto: WSL/ Sean Rowland

 

Sage Ericksson, ganadora de la 29 edición del Pantín, salió inmediatamente de las tierras gallegas para Trestles no sólo con el título de vencedora. Salió, dicho por ella misma, con más confianza en sí misma y decidida a mostrar lo mejor de su surf. Lo hizo y llegó hasta la semifinal donde no pudo con la ganadora del campeonato. No se lo puso nada fácil a Tyler, que pasó a la final sólo por 0,43. Sage sale así de la zona de riesgo de la clasificacion y llega a Europa con la voluntad de centrarse más en el campeonato del mundo.

Laura Enever no hizo una buena actuación en Pantín este año pero igualmente dejó claro que había estado encantada en Pantín y que adoraba España. Aunque eso nos haga ilusión, nos gusta mucho más ver como Laura, siempre innovadora en competición, ha encontrado ahora un equilibrio entre su surf y la puntuación de los jueces llegando de nuevo a cuartos de final donde se dió con la misma piedra que el resto de surfistas: Tyler Wright.

El surf ligero y preciso de Nikki Van Dijk la llevó a la semifinal, en su mejor resultado hasta el momento. Foto: WSl/ Sean Rowland

El surf ligero y preciso de Nikki Van Dijk la llevó a la semifinal, en su mejor resultado hasta el momento. Foto: WSl/ Sean Rowland

 

Por último, Nikki Van Dijk ha sido el otro nombre a destacar. Esta surfista, ligera y precisa, tiene en Trestles unas condiciones perfectas para su surf y realizó un gran evento, llegando hasta las semifinales contra Stephanie Gilmore. Hasta que las seis veces campeona le frenó el ritmo, Nikki pasó todas sus mangas en primera posición contra rivales tan fuertes como Tyler Wright o Bethany Hamilton.

Bethany Hamilton, wild car en el Swatch Women’s Pro, ha dejado boquiabierto como siempre a todo el mundo aunque no pudo superar a su compañera de equipo Tyler en Ronda 2. Bethany es además la única competidora que ha sido madre, con su hijo Tobias esperándole en la arena.