Nuestras surfemmes Noemí Roset y @benditachatarra testan dos prendas de la marca de surf italiana Adalú.
23 ago

ADALÚ: SURFWEAR DE CALIDAD ITALIANA

Cada vez más cosas buenas empiezan a llegar al surf desde Italia: reportajes de olas desiertas, Leo Fioravanti y ahora… Adalú, una marca de bikinis y prendas de surfear con el sello de calidad de los tejidos italianos y las ganas de Valeria Donati, su fundadora.

Surfemme entrevistó a Valeria y nuestras colaboradoras @benditachatarra y Noemí Roset se encargaron de testar dos prendas estrellas de su última colección. Descubre Adalú y el resultado de este testado:

 

Valeria, la pasión por la moda y la costura en Italia es bien conocida. En tu caso, gracias a tus abuelas, ha sido siempre una parte de tu vida ¿cómo surge la idea de fundar tu propia marca? ¿en qué momento costura y surf se juntan en tu vida? ¿qué es el surf y el mar para ti?

La idea de fundar Adalù surge desde la necesitad de encontrar algo muy práctico para surfearque fuera a la vez muy femenino. Acá en Italia es súper difícil encontrar ropa para chicas surferas que respeten la calidad a la que los italianos estamos acostumbrados.

Aprendí lo relacionado con la costura gracias a mis abuelas Ada y Luciana. En homenaje a ellas, que fueron quienes me transmitieron esta pasión, nombre a mi marca «Adalú».

Antes de surfear hacía Voley playa y ya hacía los bikinis para mí y mis amigas, así que cuando empecé a surfear ya sabía cómo hacer un bikini práctico y deportivo. Así que decidí crear un traje entero con manga larga para proteger la piel de la parafina y el sol.

El surf para mi es una expresión de libertad ¡es lo que necesito para poner todas las cosas en su lugar! Cada vez que pongo mi tablón en el agua me parece todo más claro y fácil.

 

Italia es una potencia mundial en tejidos de calidad pero no en surf (pese a Leo Fioravanti). ¿Ha sido muy difícil conseguir los tejidos que querías para tu línea de surf? ¿Cómo ha sido el recibimiento de tu marca?

Dado que Italia no tiene mucha historia de surf y tampoco muchas chicas surferas fue para mí más fácil darme a conocer. Las surferas de aquí necesitan las mismas cosas que yo: un bikini o un traje práctico, de calidad y -por que nó- bonito. Tejidos en Italia tenemos de todo tipo, para todos los gustos y de muy buena calidad. El reto estaba en hacer algo diferente y realmente útil y válido para surfear.

Pues que Italia no tiene mucha historia de surf y tampoco muchas chicas surferas, fue para mí más fácil dejarme conocer. Las surferas de acá necesitaban la mismas cosas que deseaba yo, un biquini o un traje practico, de calidad y porque no gustoso.

Tejidos acá los tenemos muchos y de todos los gustos y muy buenos también, todo está en hacer algo de diferente y valido de verdad. Por eso me encanta que las Surfemme los hayan testado ?

 

Gracias, entre otras cosas, a marcas como las tuyas hoy en día las surfistas podemos elegir springsuits diferentes y únicos. ¿Qué objetivos tienes al crear los diferentes modelos de springsuit?

El objetivo es siempre el mismo: ser una marca que respeta la calidad italiana 100% y que responda a los gustos de las chicas, proponiendo siempre algo nuevo como modelos y tejidos diferentes.

 


TESTADO DEL ONEPIECE SUNSETCLIFF SWIMMER POR NOEMÍ

 

 

El patrón sienta genial y se adaptó perfectamente a mi cuerpo, pese a ser una talla única es una prenda súper fácil de poner y quitar.  Da total libertad de movimientos sin ni una rozadura. El forro interior evita el contacto de la lycra con las axilas evitando molestias y surfeas muy cómoda.

El diseño favorece muchísimo me gusta mucho porque mojado el marrón brillante del cuerpo se vuelve oscuro, y con un tono mas morado, y queda conjuntado perfectamente con las palmeras y la franja amarilla, incluso más que cuando esta seco. Es un springsuit que estiliza un montón.

Quizás por ser talla única la parte de la braguita se convierte a veces en un «cheeky cut», más tipo tanga, sobretodo cuando estás sentada esperando la ola y te das la vuelta para remar, pero no molesta nada. ¡Es una cuestión de gustos!

Pese a tener una doble capa es menos que un 2 mm y seca súper rápido ¡en una hora lista para volver al agua!

Lo que añadiría al traje es un doble refuerzo en las costuras, especialmente en las zonas que más sufren, como los brazos y axilas por la remada. Y pienso que sería bueno hacer más tallas para que todas las chicas puedan llevarlo ¡¡sería una pena que no pudieran!!

 


 

Valeria, también has innovado con un producto muy nuevo en el mercado: los surf leggings. ¿Por qué los has creado? ¿Cuales son sus principales características?

Son muy prácticos para el verano cuando pasas horas y horas en el agua y la parafina te irrita la piel de las piernas ¡Esto pasa frecuentemente! Pero lo he ideado también pensando en su uso en  otros deportes como el yoga.

 


TESTADO DE LOS  MALIBÚ SURF LEGGINGS Y TOP POR @benditachatarra

 

 

La primera vez que me puse el conjunto Adalú me sorprendió totalmente. Hacía tiempo que me apetecía tener un conjunto de este estilo, pero el clima del norte de España, donde vivo,  y mis dudas ante la comodidad de algo así, me echaban un poco para atrás.

La verdad es que el conjunto sienta estupendamente. Tiene un corte muy bonito que favorece mucho. Y mis dudas ante la comodidad ¡se desvanecieron! Es comodísimo, se ajusta muy bien y da mucha libertad de movimiento ¡no sientes para nada que llevas dos piezas!

Protege totalmente de las rozaduras, ni una en ningún sitio; las costuras ni molestan ni tiran y el tejido es muy elástico, ni siquiera en las axilas. Se puede remar con total libertad. El cuello al ser abierto es comodísimo y no agobia nada.  Además el conjunto protege muy bien de los rayos UVA, y aquí se agradece la manga larga del top, ni un síntoma de haber estado expuesta tras un buen baño.

Lo que menos me convenció fue que la cinturilla del legging era más alta de lo que a mi me gusta, lo que solucioné de forma muy simple dándole la vuelta. Aunque también es cierto que el hecho de que el pantalón sea alto de cintura es una protección extra para la barriga, tanto de la parafina como del aire.

Y lo más importante para mi es que es muy cómodo. No pensé que fuera a surfear tan a gusto.

Después de varios usos su estado es impecable ¡y confío en que siga así!. No ha bajado de color ni las costuras se han descosido. La parte de arriba ha tardado en secar más de lo que esperaba, pero también hay que tener en cuenta que es doble, cosa que aquí en el Cantábrico agradecemos. Equivale a cualquier traje de verano de 2mm.

Estéticamente el diseño que tiene es muy favorecedor. La parte de arriba queda preciosa puesta porque tiene un corte muy bonito. El pantalón solo le pongo la pega de ser, quizás,un poco alto de cintura. Creo que un poco más bajo favorecería más. La combinación de colores claros y oscuros y las rayas me parece súper acertada. A todas mis amigas les ha encantado y creo que por las miradas del resto de surfistas en la playa…¡ no han sido las únicas!

 


 

Valeria, por último ¿qué es una «Single fin lady» y cómo puede una Surfemme convertirse en una de ellas?

Las Adalù Singlefin Ladies son surferas que se reflejan en el estilo de vida surf que también Adalù quiere representar. Son chicas sencillas, independientes y a las que obviamente ¡¡les gustan nuestras creaciones!

Para proponerse como una Adalù Singlefin Lady tienes solo que entrar en nuestro website y rellenar el formulario de inscripción. Después serán evaluadas y ¡¡pueden ser elegidas!!

 


Fotos: © Noemi Roset / Josep Mª Aguilar y @erastornado para la Surfemme @benditachatarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *