WOMAN IN BOARDSPORTS & ACTIONS SPORTS llega a Barcelona.
12 ago

WOMEN IN BOARD & ACTIONS SPORTS EN BARCELONA

¿Has pensado alguna vez que todas las mujeres que practicamos deportes de deslizamiento deberíamos organizarnos? No has sido la única… Carmela Fleury y Daniela Meyer pensaron lo mismo en 2009 dando forma a «WOMEN IN BOARD & ACTION SPORTS» (WIB), una organización con base en Suiza para crear espacios de encuentro entre todas las mujeres apasionadas por los deportes de deslizamiento y la industria.

WIB ha organizado conferencias anuales reuniendo a algunas de las mujeres más inspiradoras y la edición 2016 de su conferencia desembarca en… ¡BARCELONA!

Surfemme habló con Alba Pardo -ya conocida de Surfemme– responsable de llevar la conferencia a la ciudad catalana.

 

Alba, de Saas Fee (Suiza) a Biarritz (Francia) y ahora WIB desembarca con su conferencia anual 2016 en Barcelona ¿por qué Barcelona?

Barcelona, como meca del skate y capital de los deportes de acción en el sur de Europa, además del buen clima y el encanto de la ciudad, nos pareció una muy buena opción para empezar a acercar WIB a todas las mujeres, ya que en los últimos años se ha hecho en Suiza y Francia.

Queremos hacerlo fácil y que puedan venir más chicas y mujeres, sabemos que a veces por prespuesto o logística no se puede viajar tan lejos, así que intentaremos organizar los eventos anuales en diferentes lugares de Europa. También influyó el ser el mi primer año como líder del proyecto, ya que es mejor empezar por donde conoces.

 

¿La conferencia de WIB está abierta a todas las aficionadas a los deportes de deslizamiento o es sólo para profesionales?

Es una conferencia enfocada a las profesionales del sector, o aquellas chicas/ mujeres interesadas en él. Somos un grupo abierto y acogemos a todas, pero si que se aprovecha más si estás intentando empezar a trabajar en la industria de los deportes de acción, o ya estás trabajando en ella.

No se trata de niveles amateur o pro. Hacemos actividades, y habrá desde atletas hasta aficionadas, pero al final a todas nos gusta la acción. Las actividades que realizamos son para aprender, disfrutar e interactuar, no son una competición, sino que nos sirven para despejar la mente y ayudarnos a interactuar unas con otras.

Participantes en una edición anterior de la conferencia anual de WIB. Foto: Alba Pardo.

Participantes en una edición anterior de la conferencia anual de WIB. Foto: Alba Pardo.

WIB ha juntado un importante grupo de líderes de la indústria para que compartan su experiencia en el evento, abordando todos los aspectos de estos deportes, desde la creación de contenidos, enterprenduría , tecnología en los deportes de acción, sostenibilidad, atletas, fitness y bienestar, además de hablar sobre el futuro de estos deportes. La conferencia de esta año se ha organizado bajo el tema “Creación – el principio de algo nuevo”.

 

Todas las asistentes formarán parte en estas conversaciones creativas y constructivas además de talleres de SUP, yoga, skateboard, tours por la ciudad Condal y muchas otras actividades.

 

 

PRESENTA TU PROYECTO

Además, las asistentes están invitadas a presentar sus propias ideas para recibir feedback, optar a financiamiento, debatir sus negocios, proyectos y nominar los logros de sus compañeros en la indústria. Si estás interesada en presentar tu propuesta y tener la posibilidad de conseguir financiación, pincha en la imagen para tener más información y enviar tu iniciativa.

Participa en la conferencia anual de WIB y consigue financiación para tu proyecto.

Participa en la conferencia anual de WIB y consigue financiación para tu proyecto.

Algunas de las conferenciantes confirmadas para este año son la fundadora de ‘Fit for That’, Emily Ackner y la manager de productos conectados en ‘KISKA’, Mel Cheng. Y a través del poder de los webinars, el equipo de WIB está orgulloso de presentar en directo desde los Estados Unidos a la Pro Skater Mimi Knoop y a la fundadora de Mahfia TV Kim Woozy. Algunos de los pasados conferenciantes han sido Donna Carpenter, CEO de Burton Snowboards y la fundadora de Roxy, Maritxu Darrigrand.

¿A qué estás esperando? Consulta aquí el resto del programa e ¡¡inscríbete!! Surfemme Magazine estará allí y si no nos vemos… ¡Te lo contaremos!

Un pensamiento en “WOMEN IN BOARD & ACTIONS SPORTS EN BARCELONA”

Los comentarios están cerrados.