Los eventos de la agenda cultural del surf en España y alrededores imprescindibles este 2016.
25 ene

TU AGENDA SURFERA 2016

Una de las cosas que más nos gusta del cambio de año es estrenar agenda y empezar a llenarla de eventos, tareas, nuevos contactos, nuevos retos e ideas. Además tenemos que reconocerte que somos unas románticas y nos gusta tenerlo en papel, aunque -sí- también nos ponemos nuestros chivatos en la aplicación pertinente.

La agenda surfera 2016 viene cargadita, cargadita y compartimos contigo la nuestra para que vayas reservando hueco en tus planes y no te pierdas nada.

Además, este año la actividad empieza pronto con la I Gala Nacional del Surf esta semana. Apunta, con lápiz o en el móvil, pero apunta:

La I Gala Nacional del Surf inaugura la agenda cultural surfera del 2016.

La I Gala Nacional del Surf inaugura la agenda cultural surfera del 2016.

ENERO

El 28 y 29 se celebra en Suances (Cantabria) la I Gala Nacional del Surf con una agenda en que además del surf, SUP y bodyboard están presentes. Consulta aquí su amplio programa que cuenta con un programa especial pioneros de Hemisferio Surf y donde el girlpower estará presente con Lucía Martiño o Deva Martín Solar, entre otras.

MARZO

Ya sabes que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que también el mundo del surf utiliza para fomentar la igualdad del surf femenino. Por supuesto que en Surfemme estamos preparando algo. Marca esta fecha bien en rojo en tu agenda que las chicas estamos aquí y ¡¡hemos venido para quedarnos!!

ABRIL

El 9 y 10 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Surfcity Festival, con sede principal en Barcelona y un concepto amplio y diferente. Surfmarket, exposiciones, proyecciones, … y seguro que un año más alguna sorpresa. Sigue su web aquí: www.surfcityfest.com

MAYO

La escena de surf madrileña sigue creciendo y del 27 al 29 de mayo se celebrará el Madrid Surf Film Festival. Por el momento, sólo las inscripciones están abiertas pero aquí puedes estar al tanto del resto de actividades www.madridsurffilmfestival.com/ y abrir apetito con su vídeo promo

JUNIO

El mes de calentar motores para los meses fuerte del verano y por el «Wheels and Waves» que junta grasa y parafina en el marco incomparable y populoso Biarritz. Una escapada con un planteamiento diferente entre el 8 y el 12 de junio, antes de que las hordas del interior de Europa inunden las costas francesas convirtiendo el surf en un deporte de riesgo comparable al de ser peatón en Bali.

Aunque no tenemos aún las fechas confirmadas, deja hueco para estos eventos en tu mes de junio:

El Cosmic Children Festival en Liencres (Cantabria) , el Donostia Surf Film Festival en el País Vasco y la Jornada de Surf Solidario de Gijón (Asturias).

Un baño diferente: la Jornada del Surf Solidario que se celebra en Junio en Gijón, Asturias.

Un baño diferente: la Jornada del Surf Solidario que se celebra en Junio en Gijón, Asturias.

El cantábrico arranca en junio ¡¡y ya no para!!

JULIO

Dos de los eventos más importantes y que esperamos que este año no coincidan en sus fechas: uno de los clásicos veraniegos por excelencia, el Festival de Longboard de Salinas y uno de los eventos con personalidad y que ganan peso específico con cada edición: el Motorbeach Festival. Ambos en Asturias y ambos altamente recomendables.

AGOSTO

Una parada gallega que no puedes dejar de anotar en tu agenda: «O’Marisquiño«, un festival de cultura urbana para satisfacer tus ganas de skate y disfrutar del entorno de las Rías Baixas, donde esperamos que se quede este festival.

También sin fecha confirmada aún, la fiesta familiar del surf en Cantabria con el Festival de la Escuela Cántabra de Surf.

SEPTIEMBRE

Con fechas previstas del 30 de Agosto al 4 de Septiembre, el Pantín Classic es la única oportunidad de ver en las costas españolas a lo mejor del surf femenino internacional. Este evento de clasificación trae a Galicia a las surfistas que luchan por un puesto entre las mejores del Campeonato Mundial de la World Surf League.

Disfruta en el Pantín Classic con surf femenino de nivel, un entorno precioso y numerosas actividades paralelas.

Septiembre es el mes en el que previsiblemente arrancará el Canarias Surf Film Festival con proyecciones y actividades en las islas del archipiélago. Si no eres de allí, la excusa perfecta para disfrutar del surf y la cultura surf en este paraíso.

OCTUBRE

Los dos eventos del Campenato del Surf del Mundo en Europa, la ocasión de ver a la élite del surf mundial en vivo y en directo. El Cascais Women’s Pro del 24 de Septiembre al 2 de Octubre en la preciosa villa portuguesa en la que, además del surf, siempre hay un montón más de eventos.

Y, por supuesto, del 4 al 15 de Octubre el Roxy Pro en Hossegor, Francia, donde puedes ver a lo mejor de las chicas y de los chicos.

El lugar para ver y ser visto del surf europeo. Competición, postureo, actividades culturales y fiesta por todos los lados.

El Roxy Pro France es el evento para ver y ser visto en la escena surf europea.

El Roxy Pro France es el evento para ver y ser visto en la escena surf europea.

Y hay mucho más, pero esto es lo que tenemos en nuestra agenda cultural por el momento, de la agenda deportiva… te iremos contando. ¿Falta alguna cosa importante para ti? Déjanos tu comentario con el evento y las fechas que crees que deben estar en la agenda de cualquier surfista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *