Stephanie Gilmore reaparece en el Roxy Pro France tras su lesión. Foto: Surfemme/ Eka Photo
7 oct

STEPHANIE ESTÁ DE VUELTA EN EL ROXY PRO FRANCE

La surfista australiana hace su esperada reaparición en el Roxy Pro France tras un largo periodo de recuperación.

La surfista australiana seis veces campeona del mundo reaparece tras perderse 5 de los 10 eventos que componen el Campeonato del Mundo Femenino (CT).

Como ya te contamos en Surfemme, Steph se lesionó durante un baño libre en el Margaret River Pro, la tercera parada del CT este 2015, cuando se dio contra el suelo y fracturó levemente el peroné y dañó una rodilla. Lo que iban a ser unas apenas unas semanas de recuperación se han transformado en más de cinco meses.

Aunque Steph iba a reincorporarse al campeonato de Trestles en septiembre, las molestias la forzaron a posponer su vuelta estelar hasta el Roxy Pro que se celebra del 6 al 17 en Hossegor, Francia.

Steph vuelve al tour para competir en el evento que auspicia su patrocinador principal: ROXY.

Steph en la Gala del Met, uno de sus excesos de tacones... justificado.

Steph en la Gala del Met, uno de sus excesos de tacones… justificado.

Steph achaca lo lento de su recuperación a intentar apresurar el proceso de cura, abandonando las muletas, caminando demasiado pronto y usando… ¡¡demasiados tacones!!

Durante su recuperación, Steph considera haber ido a demasiadas alfombras rojas con demasiados tacones. Sin embargo, dijo que oportunidades como la famosa «Met Gala» son una vez en la vida y había que aprovecharla.

Pese a haber participado sólo en 3 eventos hasta ahora y haberse perdido 5, Steph llega a Francia en el puesto 11 del ranking mundial. Haber alcanzado dos segundos puestas en las únicas pruebas que pudo finalizar le han proporcionado un buen colchón que seguro querrá acrecentar en Hossegor.

 


Foto de portada: Stephanie Gilmore en la rueda de prensa del Roxy Pro France. Surfemme / Eka Photo.