Testado Surfemme del traje de surf 3MM de KASSIA+SURF.
30 sep

TESTADO: KASSIA+SURF 3 MM PSYCHEDELIC FULL

Surfemme testó el traje de surf más caro del mercado: el KASSIA+SURF Psychedelic Full, un 3 milímetros de alta gama y en edición limitada diseñado por la súper estrella del longboard Kassia Meador. ¿Su precio? Podrás averiguarlo en internet muy fácilmente.

Lo hemos probado durante más de 4 meses y hemos hecho todo lo que dicen las instrucciones que NO deberíamos hacer: lo hemos dejado secar al sol, hemos pisado una pierna para sacar el traje de la otra , ha estado días sin endulzar y bla bla bla…

Dado que es un 3 mm integral (no hay partes de 2 mm como suele ser habitual en otros trajes) y está completamente sellado, equivale a un 4 mm así que también lo hemos probado en diferentes temperaturas de agua – de los 14º C a los 20ºC- y de clima – de la primavera del norte de España al verano francés o el californiano.

Si una surfista va a invertir tanto dinero en un traje… el testado de Surfemme tenía que ser aún más exigente.

Los puntos fuertes de este traje son:

.- El patrón. Múltiples piezas se unen para crear un patrón que llama a la vista primero por su originalidad pero que encaja en las curvas del cuerpo femenino a la perfección.

Traje de surf 3 mm de Kassia+surf . Foto: Surfemme.

El estudiadísimo patrón es uno de los aciertos de este traje de surf. Es lo más parecido que hemos probado a surfear en bikini.

 

Quizás sea en el patrón dónde más notoria es la aportación de una surfista como Kassia Meador que pasa más horas en el agua que fuera de ella. Todas las piezas del puzzle encajan en el cuerpo femenino y responden a las necesidades de movimiento.

.- La elasticidad. Buena parte del coste se justifica en el neopreno utilizado, de máxima calidad. Eso se nota desde que agarras el traje por su ligereza pero se comprueba sobre todo al ponerlo: un traje que equivale a 4 mm y que se pone casi como si fueran unos leggings. Olvidarse de pelear para sacar el traje después de una buena sesión de surf pasó a la historia mientras testamos este modelo.

.- El sellado. Un patrón tan complejo son muchas costuras, pero todas son dobles y planas, lo que se traduce en que no hemos tenido ninguna rozadura. Además, todas las costuras están selladas manteniendo el calor interno y evitando que entre el agua fría. Además del sellado, el traje tiene en el torso un recubrimiento térmico que supone un notable extra de calor.

Surfear con agua a 14ºC y 3 mm de neopreno se siente estupendamente bien, pero en aguas más calientes, deseamos que el traje no fuera tan estanco para refrescar un poco, así que hubo que recurrir a abrir el cuello y meter agua.

Detalle del neopreno y el sellado.

Detalle del neopreno y el sellado.

 


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

KASSIA+SURF PSYCHEDELIC FULL.

KASSIA+SURF PSYCHEDELIC FULL.

– Neopreno de 3 mm en todo el traje

– Cremallera en la espalda con un doble cuello interno tipo babero para evitar que el agua entre en patos y revolcones.

– Costuras planas y completamente selladas

– Revestimiento térmico interno en la zona del pecho

– V en pecho y espalda de un material para proteger del viento y retener el calor

– Pequeño bolso para llaves o parafina en el antebrazo izquierdo

 

 


 

Los puntos menos fuertes de este traje son:

El secado. No seca completamente tan rápido como otros trajes de alta gama. No absorbe mucho agua pero para acelerar el secado conviene colgarlo y escurrir el agua que se va acumulando al final de las mangas y perneras.

.- La exclusividad. No es un traje fácil de conseguir. Con el auge del surf femenino esperamos que trajes de esta calidad estén más disponibles en el mercado, pero por el momento, es un traje sólo para quienes tengan los recursos y la determinación por conseguirlo.

.- La originalidad. Si te gusta pasar desapercibida en la playa… este no es tu traje. A pesar de que las marcas crean trajes femeninos cada vez más bonitos, hemos llamado la atención mucho más de lo que nos gusta… incluso en las playas californianas repletas de chicas en el agua y variedad de marcas han venido a preguntarnos por él.

Traje de surf Psychedelic Full de Kassia+Surf. Foto: Surfemme.

El Psychedelic Full nos convenció primero porque … ¡es precioso! pero luego…

CONCLUSIONES DEL TESTADO SURFEMME

Nunca surfear con un traje de 3 mm ¡que equivale a 4! fue tan parecido a no llevar traje. Buena parte del precio va sin duda en las horas que Kassia Meador ha pasado en el agua, el conocimiento adquirido diseñando trajes en su anterior etapa como chica Roxy y en la creación de un patrón como este. Otra parte del coste se justifica plenamente por los acabos y el sellado.

Tenemos que reconocer que el traje nos encandiló desde el primer momento por el diseño «tie-dye» que nos pareció precioso, pero luego venció la comodidad y la flexibilidad: ni una rozadura, ni una molestia y todo siempre en su sitio.

¿Merece la pena gastar tanto dinero en un traje? Si surfeas mayoritariamente en aguas entre los 14º C y 20º C su versatilidad permite ahorrarse un traje porque este cubre todo ese rango (salvo vientos muy fríos), pero tienes que tener claro que también estás pagando otro concepto de producto: un producto de calidad y exclusivo que pretende diferenciarse – y diferenciarte- del resto de surfistas en la playa.

Un pensamiento en “TESTADO: KASSIA+SURF 3 MM PSYCHEDELIC FULL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *