Kassia Meador lanza su propia marca "KASSIA+SURF"
15 may

KASSIA MEADOR NOS PRESENTA «KASSIA+SURF»

A Kassia Meador (California, 1982) deben quedarle pocas cosas por tachar en su «lista de deseos»:  sigue siendo una de las surfistas más reconocidas, buscadas y admiradas en todo el mundo, ha viajado y sigue viajando, ha protagonizado pelis de surf y las ha grabado (lo dejó porque prefería surfear las olas a filmarlas…) También es fotógrafa y cómo tal ha trabajado incluso para los súper cool de What Youth.

Probablemente ya sepas que algunos de los diseños más rompedores de Roxy tuvieron su firma así que no es de extrañar que ahora Kassia se embarque en el lanzamiento de su propia marca, y no podía llamarse de otro modo que «KASSIA+SURF».

«KASSIA+SURF» nace con 6 neoprenos y varios accesorios para el surfing femenino. Una única colección anual con trajes de verano e invierno de la mejor calidad en edición limitada. Puro estilo, como todo lo que ella hace.

Surfemme habló con Kassia para conocer más detalles sobre su primera colección de edición limitada:

Kassia, hiciste evolucionar el surf femenino en el pasado y ahora parece que vas a revolucionar también los trajes de surf ¡¡e incluso la parafina!!. ¿Cuáles son tus metas con tu primera colección KASSIA+SURF?

Con nuestra primera colección de KASSIA+SURF mis metas son hacer los trajes más dinámicos visualmente a la que vez que técnicamente funcionales para hacer de tus sesiones de surf lo mas alucinantes y cómodas posibles. Y nuestra parafina triangular «Palo Santo» tiene un diseño único para poder encerar la tabla de manera eficiente, hacer que huela de maravilla y «limpiar» tu aura para conseguir un baño mágico cada día. ¡Esta parafina encederá el agua con una esencia de ensueño!

Mientras estabas en Roxy ya diseñaste varios de los trajes de surf de la marca, pero ahora producir tu propia colección parece ser un gran reto. ¿Cómo tomó forma esta idea y cómo ha sido hacerla realidad?

Creo que simplemente ya era el momento de hacer algo fresco y que no estuviera condicionado. Aprendí muchísimo y tuve una experiencia maravillosa trabajando con Roxy y diseñando trajes durante tantos años pero tenía que sacudirme un poco, arriesgarme yo misma y hacer esas cosas que había soñado hacer, pero sin ningún condicionante.

¿De dónde viene la inspiración para tu colección?

Para esta colección 2015 me inspiré en mi pasión por el «tie-dye», una técnica que consiste en atar y teñir las prendas, mezclarlo con mi fascinación por el espacio exterior y fusionarlo con diferentes neoprenos con diseños geométricos para crear trajes para sirenas clásicos a la vez que modernos.

Fíjate bien en los neoprenos que ha diseñado Kassia, no verás muchos en la playa porque son edición limitada, pero estamos seguras de que crearán tendencia en las próximas colecciones.

Fíjate bien en los neoprenos que ha diseñado Kassia, no verás muchos en la playa porque son edición limitada, pero estamos seguras de que crearán tendencia en las próximas colecciones.

En California vivís desde hace décadas en una cultura surf que para los países de habla española es algo más nuevo, especialmente en relación al surf femenino. ¿Qué piensas del crecimiento de la escena surf creciendo tanto por todo el mundo?

Creo que es maravilloso. Surfear es una manera estupenda de pasar el tiempo disfrutando de lo maravilloso del océano y la magia de tantas playas alrededor del mundo. Hay tanta variedad… y el surf puede llevarte a muchos destinos increíbles, que parecen un sueño. Sal ahí con tus amigos y vente a surfear ¡¡es lo mejor!!

Por primera vez, ciertas cosas empiezan a tener peso en el mundo del surf: las surfistas profesionales con tantísimo talento, mujeres de más edad que tienen sus trabajos e hijos pero no dejan de surfear…

Sí, cuando yo ea más joven había unas pocas mujeres y chicas en el agua, pero en los 10 últimos años he visto el número crecer en todo el mundo de una manera muy contagiosa. Es genial. Ahora a veces veo más mujeres que hombres en el agua. Niñas pequeñas, madres, gente de mi edad, hay quienes incluso se enganchan ya bastante tarde a surfear pero eso es genial porque nunca es demasiado tarde. El perfil está creciendo y crece también el amor y la pasión por el surf, así que es una cosa maravillosa ayudar a crecer y a experimentar esto durante mi trayectoria como surfista.

La primera colección "KASSIA+SURF" va desde el bañador hasta el 4 MM y no deja indiferente.

La primera colección «KASSIA+SURF» va desde el bañador hasta el 4 MM y no deja indiferente.

Cuando una surfista ponga uno de tus trajes ¿como querrías que se sienta?

No me aferro a ninguna expectativa en concreto. Yo sólo quería hacer algo bonito que ayude a cualquiera a surfear mucho más feliz… Quien sabe, tal vez mis trajes inspiren a alguien que siempre ha querido intentar surfear salir ahí y probar. Estoy entusiasmada con la idea de ir a la playa ¡¡y ver un line up lleno de color y de mujeres sonrientes!!

Un pensamiento en “KASSIA MEADOR NOS PRESENTA «KASSIA+SURF»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *