10 mar

PHOTO/ STONER

Ron Stoner fue y es uno de los mejores fotógrafos de surf del mundo. Sus fotos de escenas típicamente californianas marcaron una época.

Imágenes evocadoras, combinación perfecta de colores, habilidad para transportarte al lugar de los hechos, relatos gráficos del lifestyle californiano, etc. Ron Stoner tenía la habilidad de hacerlo fácil. Él era a la fotografía de surf lo que Kelly Slater al deporte.

Pero un día a mediados de los años 70, Stoner desapareció y no se ha vuelto a saber de él nunca más. En 1990 fue declarado muerto, pero no hay constancia de ello.

Esta historia tan de película hizo que su trabajo y su vida alcanzaran mayor éxito y popularidad. La historia del mejor fotógrafo de surf que desaparece de la faz de la tierra como por arte de magia…

FOTO: RON STONER

FOTO: RON STONER

La persona que posiblemente más sabe de historia del surfing del mundo, hablamos de Matt Warshaw, decidió recuperar la vida Stoner y sus fotografías para publicar un libro imprescindible para todas las amantes del surfing.

La edición de «Photo/ Stoner: The Rise, Fall and Mysterious Disappearance of Surfing’s Greatest Photographer» corre a cargo de Chronicle Books, la editorial que tantas joyas nos ha dado (California Surf Project, The Encyclopedia of Surfing, etc).

Como ya adivinarás el libro está en inglés y además es difícil de conseguir, pero si lo encuentras en alguno de los portales de internet o en las reventas no lo dudes, cómpralo!!