13 ene

¿CUÁNTO GANARON LAS 3 SURFISTAS MEJOR PAGADAS?

Hay muchas familias apostando muy alto por el surfing como medio de vida para sus hijas. Portadas en las revistas, viajes, ropa del año, coches, etc. hacen que ser surfista profesional parezca algo más deseable que ser abogada, diseñadora o anestesista.

Lo que hasta ahora era el WQS estaba repleto de chicas aspirantes a poder vivir dignamente del surfing. Avalanchas de promesas sacando ticket para el reparto de los pasteles económicos de las grandes marcas. La mayoría de ellas, por desgracia, vuelven a su casa igual que se fueron. Otras, sin embargo, logran hacer algunos años de carrera deportiva y, si son hábiles, aprovecharán su tirón del momento facturando por todo lo que se pueda facturar. Otras, las menos, las elegidas, vivirán a cuerpo de reina toda su vida si se saben administrar. Por que la vida es larga y todo es poco.

Las tres surfistas mejor pagadas ganan anualmente un verdadero pastón, pero ¿cuánto ganaron este pasado 2014?

 

En el número 3 tenemos a Carissa Moore que a sus 22 añitos facturó este 2014 alrededor de 1.2 millones de dólares. Riss, como se la conoce en el circuito, tiene acuerdos importantes con Red Bull y Hurley por un valor aproximado de 1 millón de dólares. El resto hasta completar la cifra corresponde a lo que ingresó por otras campañas.

En el número dos tenemos, paradójicamente a la número 1, es decir a Queen Gilmore. Stephanie embolsa 1.7 millones de euros al año por sus contratos con Roxy, Toyota, etc…

La número uno en la lista de las millonarias es… Alana Blanchard que entre Rip Curl y sus sponsors más pequeños como Spy o Gopro suma 1.8 millones de dólares al año.

Poco a poco si la situación económica lo permite y las marcas vuelven a apostar por el patrocinio de surfistas locales de manera ambiciosa, podremos elaborar también una larga lista de surfistas europeas que vivan -dignamente- del surfing como surfistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *