1 dic

ALANA BLANCHARD DEJA EL SURF DE COMPETICIÓN

Tras un año catastrófico en cuanto a resultados se refiere, la hasta ahora surfista profesional Alana Blanchard anunció que abandona la competición.

El anuncio se produjo tras sufrir otra derrota en el pasado Maui Target Pro en el que Blanchard volvió a fracasar, pese a que obtuvo su mejor puntuación de todo el año, un 8.

Alana ha quedado la última en todas las pruebas del World Tour de este año y es la penúltima en el ranking (la última es Tatiana Weston-Webb que sólo disputó 3 de las 10 pruebas). ¿Falta de surf o falta de motivación? No lo sabemos, pero sí estamos seguras de que la carrera de modelo en la que ahora se centrará, el diseño de bikinis y el negocio que monte le dejarán mejores resultados que el surf de competición. Este año 2014 Alana no pasó nunca de la ronda 2 y en toda su carrera nunca ganó un evento de la ASP, lo que hace difícil que pudiera volver a clasificarse en el QS.

Alana Blanchard afirmó que tiene muchos proyectos para desarrollar y que el 2015 va a ser un año muy emocionante para ella. Lo que estamos seguras es de que Alana seguirá en la escena y que su salida del WCT le traerá tranquilidad y el cese de muchas de las críticas.

En este vídeo puedes ver su mejor ola del año a partir del minuto 6:49, su regalo de despedida del World Tour: