7 oct

VIGILA TU POSTURA

Sin duda alguna el mejor lugar para entrenar el surf es en el agua, surfeando. No obstante hay un montón de ejercicios, rutinas y actividades que te pueden ayudar.

Antes de irnos más lejos en complicadas series de repeticiones debes prestar atención en algo muy básico: tu postura fuera del agua.

Para saber si tenemos una buena postura, o no, lo mejor es ponerse frente a un espejo y comprobar que:

–       Tus hombros están a la misma altura.

–       Tu cabeza debe de estar alineada con la columna, es decir, tu barbilla no debe sobresalir por delante ni tu nuca por detrás (mirar de lado al espejo).

–       Tu cabeza, tus hombros, cintura y piernas deben de estar alineados a fin de que el peso caiga en línea recta distribuyéndose de forma correcta (mirar de lado al espejo).

–       Tus pies no deben abrirse hacia los lados ni cerrarse al interior. Deben estar paralelos.

Para evitar que los hombros se vayan hacia delante (algo muy habitual) existe un pequeño truco, coloca tus manos pegadas a la cintura. Es muy importante que las palmas estén paralelas a las piernas.

Si no somos capaces a pisar bien y repartir bien nuestro peso ¿cómo vamos a dar lo máximo en un deporte donde el equilibrio y la postura son tan importantes?

Para pisar bien la tabla y poder hacer cambios de peso del pie delantero al trasero -y viceversa-; lo mismo que de los talones a los dedos, primero tenemos que saber hacerlo fuera del agua. Vigila mucho tu postura, se escrupulosa en esto y además de mejorar en el agua, mantendrás lejos a las lesiones!!

Tantas y tantas horas que hemos pasado entre clase y clase escuchando sermones más o menos importantes y parece que no han dedicado el tiempo suficiente a lo más básico: saber estar de pie, caminar y respirar.

¿Respirar? Sí, eso será en otra entrega.