6 oct

AZUL OSCURO

Meses de parkings repletos, familias con sombrillas, niños, cubos y palas. Chiringuitos con el sonido más alto que sus precios y la “canción del verano” (esa que nadie sabe quien la nombra) a todo dar. Picos sin olas donde no cabe un alfiler, piraguas, flotadores y otros artilugios flotantes. Hace sol, huele a fritanga y, por si no lo sabes, hablamos del verano: ese estadio pasajero entre borrascas y borrascas.

El tiempo en el que los del Windguru dejan a su becario haciendo las previsiones y, como es de esperar, o no acierta o deja las flechitas en las misma posición desde junio a octubre. Salvo excepciones, claro está.

Pero todo se acaba y esta semana aparece el gran amigo del surfista cantábrico y el peor enemigo del gaditano y otros pueblos sureños, el sur-suroeste.

 

FOTO: SURFEMME

FOTO: SURFEMME

Ese aire calentón que no sabe soplar de poco en poco, ese que mueve las pizarras del tejado y te pone nerviosa porque mañana, si eres del Cantábrico, tendrás buenas olas.

Esta semana por fin se anima la cosa en el Norte. El primer maretón sólido acompañado de S-SW. Parece que llega el tiempo del azul oscuro, el tiempo de las olas.

Buena semana y a disfrutar de esta primera marejada amigas!!

FOTO PORTADA: SURFEMME