Noviembre y Diciembre son dos meses para aclimatarse y evaluar nuestro grado de contaminación por el bicho del surf.
1 oct

EDITORIAL: ACLIMATANDO.

EDITORIAL: ACLIMATANDO

A grosso modo, los meses de noviembre y diciembre son una prueba de hasta qué punto el «bicho del surf» ha infectado a las surfistas de la Península Ibérica y Canarias. Las que surfean al norte, además de empezar a aclimatarse al frío, deben asumir el reto de surfear swells de invierno con mucha más fuerza y exigencia física y técnica aunque las olas puedan ser pequeñas, el miedo puede hacer acto de presencia varias veces.

En el sur de España y las Islas Canarias la exigencia física y técnica es la misma aunque ahorren milímetros de neopreno. Mientras a este lado del charco tenemos que ir aclimatándonos para el invierno, al otro lado, las surfistas argentinas o peruanas ven más cerca el buen tiempo. Y en Centroamérica el fin de la temporada y el menor turismo de surf les deja aprovechar los swell que, en menor medida, todavía alcanzan algunas de las zonas más importantes de surf de Costa Rica o Nicaragua. En otras zonas, se preparan también para la temporada fuerte, como en el Atlántico de Panamá.

Surfemme va ayudarte en esta aclimatación con nuevas «Lecciones de oceanografía» para que surfees segura y sepas interpretar el mar, te daremos recomendaciones para prevenir problemas y…¡TRANQUILAS! analizaremos el equipamiento que permite satisfacer tu ansia de surf sufriendo lo menos posible: ponchos, escarpines y algunos gadget más que sabemos que te van a gustar. Y si eres de las que no te gusta el frío, nuestros vídeos y surftrips van a darte la motivación extra que necesitas.

 

Leanne Pelosi te garantiza que disfrutarás al máximo con el equipamiento de Dakine. Foto: Archivo de Leanne Pelosi.

Leanne Pelosi te garantiza que disfrutarás al máximo con el equipamiento de Dakine. Foto: Archivo de Leanne Pelosi.

Con las primeras nieves ya a la vista, muchas surfistas combinan surf y snow, lo que es una buena, buena opción.

Y como lo sabemos-  Dakine y Surfemme se han unido para equiparte y que empieces la temporada con ¡¡UN EQUIPO COMPLETO DE SNOW!!.

No pierdas de vista nuestra web ni nuestras redes sociales para participar en el sorteo de una cazadora, unos guantes y alguna que otra sorpresa más de Dakine.

 

 


 

En Diciembre veremos la última prueba del circuito mundial de la ASP donde se decidirá la mejor surfista del mundo y Surfemme te mantendrá puntualmente informada además de analizar los aspectos más relevantes de este 2014. Para el 2015 parece que será «más y mejor» según la entrevista que Surfemme realizó a la responsable del tour de mujeres de la ASP: Jessi Miley-Dyer.

 

Y más entrevistas, y más reportajes: surf, arte, tendencias, … todo lo que necesitas está aquí, para ti.

 

 


Pero en Surfemme sabemos que no sólo se vive de información en la web, por eso dos veces al año publicamos una versión impresa para nuestras seguidoras más exigentes: un libro de calidad,  en edición limitada, en papel reciclado, con un diseño fresco, muchos fotones y donde podrás encontrar el mejor surf femenino, su lifestyle y mucho, mucho flow… El libro que todas estábamos esperando, ya sabes, dos veces año. ¡No te lo pierdas!