Las colillas representan el 26% de la basura de la playa.
18 sep

UN CENICERO GIGANTE

Otro verano más y muchos fumadores han vuelto a confundir nuestras playas con un cenicero gigante. Según un estudio elaborado por la Universidad de Longwood en U.S.A. las colillas representan el 26% de la basura total que hay en las playas.

Los filtros de los cigarrillos están fabricados con acetato de celulosa, un material no biodegradable que puede tardar de 18 meses a 10 años en desaparecer. Además existen otros componentes como el plomo, el arsénico o el cadmio que son liberados cuando entran en contacto con el agua.

 

Si fumar es perjudicial para tu salud y la de otros, peor aún es que el vicio contamine la playa donde después te tumbas, te relajas, surfeas o paseas. Sepultar tu cigarrillo bajo un puñado de arena no lo hace desparecer. Resulta curioso como muchos fumadores asiduos de las playas fuman, entierran sus colillas y siguen tumbados sobre ellas. Cuando alguna se destapa, rápidamente le añaden más arena y así cada día, cada cigarrillo.

Si ensuciar y limpiar son una cuestión de educación personal también las administraciones podrían ayudar un poquito más con campañas de concienciación ciudadana sobre este problema que muchos se empeñan en enterrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *