NIKKI VAN DIJK
14 sep

TODO UN 6 ESTRELLAS FEMENINO: PANTIN CLASSIC

El campeonato de Pantín es el cuarto campeonato más antiguo del mundo, el segundo más antiguo de Europa y el rey de reyes entre los españoles. Tras un verano muy pobre en olas, semanas antes se predecía lo peor, pero como Vicente Irisarri –speaker de la prueba- repitió una y otra vez “la factoría de olas de Pantín” no defraudó.

Este año la playa ferrolana albergó un tres estrellas masculino y nada más y nada menos que todo un 6 estrellas femenino.

Nombres como Coco Ho, Laura Enever, Nikki Van Dijk (vencedora en 2013) o Pauline Ado, entre otras, acudieron a luchar por los 3.500 puntos y 8.000$ que había en juego para la ganadora.

SAGE ERICKSON

SAGE ERICKSON

Surfistas de todo el mundo llegaron a la playa gallega para dar todo un recital de maniobras y demostrar el nivelazo femenino. La joven representación española, que seguro va a dar muchas sorpresas en el futuro, fue notable.

Yolanda Aneiros se quedó a 0.30 puntos de pasar a tercera ronda. Lucía Martiño, Garazi Sánchez y Ainara Aymat cayeron en segunda ronda, pero surfeando muy bien.

En las mangas de la asturiana y de Garazi las condiciones fueron difíciles, el pico se movía de un lado a otro y la derecha que tantas alegrías dio durante el fin de semana, no quiso funcionar. A Lucía no le llegó la ola que le daría el pase y tuvo que ver como se le escapaba la tercera ronda cuando tenía posibilidades de imponerse a la hawaiana Brianna Cope. El nivel que mostró Garazi pudo haber servido para imponerse a la australiana Isabella Nichols, pero los nervios le pasaron factura.

YOLI ANEIROS MUY CONCENTRADA ANTES DE SU MANGA

YOLI ANEIROS MUY CONCENTRADA ANTES DE SU MANGA

La que arrolló desde el inicio del campeonato fue la que finalmente se llevó el primer puesto, Silvana Lima.La historia de Silvana es muy larga y la hace muy grande. La brasileira hace el circuito con la financiación obtenida de su campaña “Silvana free” y sin la ayuda de ninguna marca grande. Su potencia, velocidad y repertorio de maniobras estuvo por encima de la media y le sirvió para ganar el campeonato y liderar el WQS.

SILVANA LIMA

SILVANA LIMA

Felicitar a la organización por el montaje en la playa y la retransmisión del evento, a por las 28 ediciones!!

PUBLICO DE PANTIN

PÚBLICO DE PANTÍN