Testado de la primera marca de surfwear femenina colombiana: Chicas al Agua., por Diana Rivera.
2 feb

TESTADO: CHICAS AL AGUA BIKINIS

No es la primera vez que en Surfemme te hablamos de ese paraíso felizmente aún por explotar -surfísticamente hablando- que es el Caribe Colombiano. En Surfemme somos muy fans de la escena surf femenina del país, desde donde siempre nos llegan sorpresas. Esta vez, se trata de la primera marca de surfwear del país: Chicas al Agua. Conoce ¡y testa! de la mano de nuestra Surfemme local, Diana Pinilla, los bikinis, onepieces y a su creadora, Johanna Pacheco.

 

En medio del húmedo clima tropical del Caribe colombiano nace Chicas al Agua Bikinis. Única marca Colombiana de y para surfistas realizada por Johanna Pacheco, quien desde hace 2 años se embarcó en la creación de bikinis funcionales y Body Suits para entrenamientos, prendas que quieren convertirse en la prenda ideal a tener en el armario de esas chicas que han decidido llevar un estilo de vida aventurero. #estilodevidachicasalagua

 

Johana ¿cómo surge la idea de fundar tu propia marca? ¿En qué momento moda y surf se juntan en tu vida?

Desde mis comienzos en la práctica de este deporte siempre sufrí por no encontrar un buen bikini o Swim Suit adecuado para surfear, con lycras de calidad y que tuviesen protección UV. Lo único que encontraba en el mercado eran wetsuits, demasiado calientes para las aguas del Caribe Colombiano. Cuando me di cuenta que todas las chicas estábamos sufriendo por ello entendí que el mercado femenino de Colombia carecía de prendas adecuadas para tener una buena sesión de olas bajo el sol.

Los bodysurf son una de las prendas estrecha diseñadas por Johanna para su marca Chicas al Agua. Foto: Juan Camilo Mejia. @iohannanbam @larutadelsurf

Los bodysurf son una de las prendas estrecha diseñadas por Johanna para su marca Chicas al Agua. Foto: Juan Camilo Mejia. @iohannanbam @larutadelsurf

 

Colombia es un país que poco ha explorado la línea de vestidos de baño dirigidos hacia deportes como el surf. ¿Cómo ha sido el proceso de conseguir los tejidos que querías para tu línea de surf? ¿De dónde te inspiras para crear los diseños que propones? ¿De qué manera tus diseños representan el Caribe Colombiano?

Aunque Colombia no tenga experiencia en deportes como el Surf, y la industria en función de ello no se ha desarrollado aun, es un país líder en cuestión de Lycras y Vestidos de Baño con marcas muy reconocidas a nivel mundial. Por ello no fue difícil encontrar en Colombia lycras de excelente calidad con alta tecnología. Cuando entramos a explorar esos hermosos vestidos de baño, vimos que la mayoría de su mercado son chicas de excelentes cuerpos que aman el bronceado, pero no para quienes aman las olas: son trajes que contienen materiales y accesorios que seguro en la primera sesión de surf van a quedar destruidos o ¡simplemente vamos a quedar desnudas!. Entonces, el reto fue encontrar lo que necesita toda prenda expuesta a las condiciones que se presentan cuando se practica un deporte extremo en el mar, entre ellas el filtro UV.

Los diseños y amarres son únicos, nacen del resultado de un estudio cercano hacia diferentes marcas de Bikinis de otras partes del mundo y del ejercicio ensayo – error, ya que comencé siendo la primera usuaria de los Chicas al Agua Bikinis. Los estampados tienen gran influencia caribeña y del mar son coloridos, alegres, traen figuras como palmeras, flamencos, flores Hawaianas o surt art. La idea es que la chica se sienta única en su traje de Baño, por ello se tiene gran variedad de estampados y diseños.

Por último, también has innovado con un producto muy nuevo en el mercado colombiano: los Bodysurf. ¿Por qué los has creado? ¿Cuáles son sus principales características?

El Bodysurf o Onepiece es una herramienta básica para surfear. Es un body manga larga, de lycra con protección UV FP 50, que te mantiene protegida de los Rayos UV o vientos fríos. Es un traje muy cómodo para poder moverse sin sentirlo. Este producto es clave para las chicas que practicamos deportes náuticos expuestos bajo el sol caribeño o quienes escapan todos los años a paraísos de aguas calientes como Bali.

 

TESTADO DEL ONEPIECE BODY SURF

 

Nuestra Surfemme Diana Rivera testó el Bodysurf de Chicas al Agua para ti. Aquí tienes el resultado.

Nuestra Surfemme Diana Rivera testó el Bodysurf de Chicas al Agua para ti. Aquí tienes el resultado.

 

Decidí probar el body Surf de chicas al agua Bikinis ya que lo vi como una prenda útil a la hora de llevar a cabo tus sesiones de surf sin necesidad de preocuparte por nada más que las olas. Su diseño, al ser ideal para el trópico colombiano, el filtro UV del tejido te protege de los daños solares, es perfecto para largas sesiones que las chicas queremos tener, sin pensar en las quemaduras que se puedan presentar en la espalda, los brazos, el cuello o los hombros.

Lycra con factor de protección UV50, espalda cerrada y mangas largas. Adiós a quemaduras y marcas de bronceado. Foto: Juan Camilo Mejia. @iohannanbam @larutadelsurf

Lycra con factor de protección UV50, espalda cerrada y mangas largas. Adiós a quemaduras y marcas de bronceado. Foto: Juan Camilo Mejia. @iohannanbam @larutadelsurf

 

Una vez estuvimos frente a uno de los spot más queridos por la comunidad surfer local del Tayrona luego de horas de viaje, durante el calentamiento encontré que es una prenda súper fácil de poner y quitar al contar al frente con su cerradura en forma de cremallera, detalle que generó mayor confianza y comodidad al momento de batallar con las fuertes olas del Tayrona.

Aunque estaba preparada para el beach break habitual, el primer día descubrimos olas suaves, no tan largas pero perfectas para entrenar el pop up. Allí el traje respondió muy bien a la remada y me dio total libertad de movimiento sin ningún tipo de rozadura.

Para las posteriores sesiones quisimos explorar otros spots, allí nos encontramos con olas rápidas y huecas que disfrutamos hasta el atardecer sin los percances propios de prendas diseñadas para el baño y no para el surf. La resistencia en las telas y el diseño del body surf fueron complemento del agarre y presión que ejerció el patrón del Body Surf, adaptándose perfectamente a mi cuerpo.

El bodysurf de Chicas al Agua está diseñado para su uso dentro y fuera del agua.

El bodysurf de Chicas al Agua está diseñado para su uso dentro y fuera del agua.

Una vez salimos del agua, definitivamente no quería quitarme por ningún motivo mi Body Surf. El diseño es ideal para toda chica que quiera llevar el trópico del Caribe colombiano en su cuerpo. El uso de colores fluorescentes contrastables con el negro, al tiempo que dan vivacidad a la prenda y un toque diferenciador, permite que se estilice todo tipo de cuerpo. Una de las fortalezas que tienen los Chicas al Agua Bikinis, según Johanna, es que son funcionales y pueden ser usados en diferentes momentos. Los tops sirven para una buena sesión de yoga o de top base en una vestimenta formal y los onepiece como estese pueden usar como body para estar fuera del agua. Son prendas que cualquier chica puede disfrutar ya que rompen el patrón del típico traje de baño deportivo.

Lo que añadiría al traje es un doble refuerzo en las costuras, especialmente en las zonas que más sufren como la cintura, dado su constante movimiento. También creo que los acabados irán mejorando con el tiempo, ya que Chicas al agua es una marca joven pero motivada para que cada producto sea mejor que el anterior.

 

 


Texto: Diana Rivera Pinilla.

Fotos de la galería: Archivo de Chicas al Agua.

Fotos del testado: Juan Camilo Mejia. @iohannanbam @larutadelsurf

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *