Carissa Moore mostró en Portugal que vuelve a estar en la lucha por el título y se consolida con su victoria en el Roxy Pro France. Foto: WSL/Damien Poullenot.
16 oct

ROXY PRO FRANCE: EL TÍTULO AL ROJO VIVO.

La contienda por el título mundial llega a Europa al rojo vivo. Las olas del Roxy Pro France este año 2017 fueron CT 100%. La Graviere ofreció a las pros baños y mangas con olas limpias, de tamaño adecuado y glassy. ¿Qué más se puede pedir?

El “bluff” a este espectáculo de surf y olas lo puso Sally Fitzgibbons al dejar escapar unos puntos maravillosos que la hubieran ayudado a llevarse este año su tan ansiado campeonato mundial. Pero no pudo ser y a decir verdad su surf no parece ser tan merecedor de un World Title como el de sus rivales directas Carissa y Courtney. Sally cometió fallos en la selección de olas y en la posición del cuerpo en alguna maniobra, y eso los jueces lo vieron. Resultado: Sally lo tiene más difícil , pero no imposible. Hawaii dirá y decidirá.

La otra noticia negativa del evento la puso Stephanie Gilmore al no poder llegar allí donde su surf se merece, pero es que tuvo la mala suerte de enfrentarse 3 veces con Carissa Moore quien, además, resultó ganadora del evento. Con Stephanie sucede un poco lo mismo que con Slater, todo el mundo se pregunta ¿volverá algún día a ganar un título mundial? Sin duda, si así fuera, sería genial para el deporte.

Los aéreos son una de las grandes armas de Silvana Lima, pero tiene que tener más calma. Foto: WSL/Laurent Masurel

Los aéreos son una de las grandes armas de Silvana Lima, pero tiene que tener más calma. Foto: WSL/Laurent Masurel

 

Silvana Lima no pudo seguir su estela de buenos resultados. Sigue siendo patente que su cabeza le juega malas pasadas. Se percibe perfectamente el momento en el que pierde el control y es presa de los nervios porque empieza a coger todas las olas que tendría que dejar pasar y, además, se obceca con planchar en cualquier sección y toda costa un aereo reverse que, si bien es un killer, no le sale en ese estado mental.

Tyler, Courtney, Carissa y Lakey están a otro nivel muy por encima de surfistas como Malia Manuel, Coco Ho o nuestra querida Pauline Ado, entre otras. Estas chicas están llevando el surf femenino de competición a otro nivel. Fue un absoluto placer poder verlas surfear en buenas condiciones.

Tyler ha sido uno de los nombres del evento, al surfear con la aparatosa rodillera que ves en la imagen y darlo todo. Foto: WSL/Damien Poullenot.

Tyler ha sido uno de los nombres del evento, al surfear con la aparatosa rodillera que ves en la imagen y darlo todo. Foto: WSL/Damien Poullenot.

 

Tyler Wright lo dio todo incluso estando medio lesionada de una rodilla. Su power es cada vez más power y su línea también ha mejorado en los últimos tiempos, pero delante se topó con Lakey Peterson que parece se está encontrando, ahora a final de temporada, con su mejor surfing. Los reverse que Lakey tanto intentó sin muchos resultados está empezando a cuajar ahora. El año que viene esta chica, si sigue así, será una de las que hay que tener en cuenta.

De Carissa  poco podemos decir que no sepáis. Fue la que más horas se pasó en el agua durante los baños libres.

La constancia y talento de Carissa Moore son la mejor combinación para llevarse títulos a la vitrina de su casa hawaina. Verla surfear es un verdadero lujo. Sus roundhouse terminan con un latigazo que la hacen tomar más velocidad, saca las quillas fuera de la ola con total control, su flow en las transiciones es impecable. Si probáis a pasar la imagen a cámara lenta no encontraréis un solo frame en el que esté mal posicionada (cosa que no pasa con Sally).

En definitiva, merecido triunfo de Carissa, buenas olas, buen crowd en la playa (más que nunca?) y buen show para las aficionadas. ¡Viva el surfing y viva La France!

 

¿Y EN LA LIGA SURFEMME?


El equipo de Lucía ha sido el ganador del Roxy Pro France 2017 en la Liga Surfemme, que ha quedado en segundo lugar tras el equipo de la redacción de Surfemme. Pero como nosotras no podemos llevarnos premios (aunque sí alegrías), la sorpresa esta vez para Lucía, que tiene que ponerse en contacto con nosotras.

Lucía se lleva el premio del Roxy Pro France en la Liga Surfemme. ¡¡Enhorabuena!!

Lucía se lleva el premio del Roxy Pro France en la Liga Surfemme. ¡¡Enhorabuena!!

 

Mientras tanto, solo queda una prueba y ya tenemos pensado el premio especial para el equipo que quede el primero de la #LigaSurfemme ¿será el tuyo?