Coco Ho vence el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro y asegura su posición en el CT. Foto: WSL
3 sep

PULL&BEAR PANTIN CLASSIC GALICIA PRO

El Pantín Classic celebró en su edición 2017 treinta añazos trayendo a las costas españolas lo mejor del surf femenino.

No sólo es uno de los eventos más longevos, su categoría como QS6000 y su ubicación en la temporada WSL lo convierte en una pieza fundamental en el ranking de las surfistas: puntos y dinero son dos de sus grandes atractivos. El tercero es una organización capaz de generar una celebración del surf en el precioso entorno de Ferrolterra.

Para las CT (la primera división de la World Surf League), Pantín es una casi-garantía de re-clasificación. Para las QS, la penúltima oportunidad de dar un gran salto en la posición del ranking antes del casi recién estrenado Sydney International Women Pro, promovido por la inspirado Sally Fitzgibbons.

Coco Ho venció el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Foto: WSL/Laurent Masurel.

Coco Ho venció el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Foto: WSL/Laurent Masurel.

 

No es de extrañar por tanto que, de nuevo, un nombre CT se alce con la victoria en Pantín: Coco Ho se llevó el triunfo y saltó  ¡¡16 puntos en el ranking QS!! Coco, 11 en el Jeep Leaders Ranking la actualidad, ha dado gracias a Pantín un importante paso para asegurar prácticamente su presencia en el World Tour 2018.

 

 

CAROLINE MARKS, 15 AÑOS Y PULVERIZANDO RECORDS

Caroline Marks sorprendió a todo el mundo, pese a que su palmarés ya apuntaba maneras. Foto: WSL/ Laurent Masurel.

Caroline Marks sorprendió a todo el mundo, pese a que su palmarés ya apuntaba maneras. Foto: WSL/ Laurent Masurel.

 

Caroline Marks fue sin duda el nombre del evento. Esta joven de Florida llegó a la final contra Coco Ho eliminando a surfistas como Tatiana Weston-Webb o Dimity Stoyle. Con 15 añitos eso es todo un record. Sin embargo, parece que no será el único que ha batido ni que bata, ya que se ha colocado en la posición 3 del ranking QS.

Con casi toda probabilidad, Caroline Marks se convertirá en la temporada 2018 en la surfista más joven en clasificar para el World Tour.  Desde luego, será una gran escuela para esta joven estadounidense.

Como siempre, otros grandes nombres del surf femenino han dejado muestra de su gran surf en Pantín como Alessa Quizón (con una afección estomacal), Bianca Buitendag, Keely Andrew, Pauline Ado o una de las preferidas en la playa: la vencedora del Pantín Classic 2014 Silvana Lima.

Silvana Lima recibió una grandísima ovación de todo el público presente y no es para menos después de dos olas de 9.33 en cuartos de final contra su compañera de tour Keely Andrew.

 

 

LA HUELLA DEL SURF FEMENINO EN ESPAÑOL

Mimi Barona fue la encargada de dejar el nombre del surf femenino en español bien alto ante las estrellas internacionales. La ecuatoriana llegó a cuartos de final donde no pudo superar los impecables snaps de derechas que son la firma personal de Coco Ho. Sin embargo, Mimi consigue con este resultado ascender al 15 puesto en el ranking QS, acercándose a su sueño: ser la primera ecuatoriana en clasificar para el Campeonato del Mundo. Sería la segunda surfista en lengua española tras la peruana Sofía Mulanovich.

El surf nacional español tuvo a sus mejores representantes en Garazi Sánchez y Ariane Ochoa, que validaron en el Pantín Classic el surf ganador que mostraron en la Siroko Surf League. Ambas cayeron en la Ronda 3, en la que hubo que superar no sólo a surfistas con mucho nivel si no unas olas que pusieron difícil sacar lo mejor del power surfing de las dos vascas.

La cercanía del Campeonato del Mundo en Trestles el 6 de septiembre fue probablemente el motivo por el que nombres habituales en Pantín no acudieron este año. Estamos seguras de que los 6.000 puntos en juego serán echados de menos por surfistas como Malia Manuel o Laura Enever.

Y no podemos despedirnos sin cantar un “Cumpleaños Feeeeeeeeliz” al Club Pantín por su 30 edición del Pantín Classic ¡¡y que cumpla muchos maaaaaaaaaaas!!!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *