Los surf leggings han llegado para quedarse. Descubre sus ventajas con Surfemme y Valeria Arzani.
9 Ago

POR QUÉ NECESITAS UNOS SURF LEGGINGS

Quien los prueba, repite. Incluso en los climas menos amistosos los surf leggings ganan y ganan adeptas entre nuestras Surfemme.

La versatilidad de los surf leggings es tal que han pasado a ser un esencial en el “surf kit” para cualquier viaje de surf.

Prácticamente todas las marcas de surf han incorporado este tipo de prenda a sus colecciones, estemos en verano o invierno. ¿Cuáles son los motivos para ello? Estos son algunos de los que hemos ido descubriendo durante el testado realizado con nuestra colaboradora Valeria del modelo Stylo Surf legging de Protest  Women:

Quien prueba, repite. Junto con nuestra Surfemme Valeria Arzani te descubrimos por qué los surf leggins deben formar parte de tu kit esencial como surfer girl.

Quien prueba, repite. Junto con nuestra Surfemme Valeria Arzani te descubrimos por qué los surf leggins deben formar parte de tu kit esencial como surfer girl.

1.- Una prenda: muchas funciones.

Desde ir cómoda en el avión, llevar a cabo tu sesión de yoga, practicar el running, hacer SUP y por supuesto surfear. Con una sola prenda tienes cubiertas muchas necesidades. Algo que nos encanta a quienes nos gusta ir ligeras de equipaje pero cargaditas de experiencias.

2.- Extra de protección

Los rayos de sol cada vez son más dañinos, las rozaduras abrasan la piel, la parafina también, nos quedan marcas por todos los lados, la brisa marina reseca la piel,… Los surf leggings son una manera de surfear ligera, sin pelear con neopreno pero protegida. Lo más parecido a surfear en bikini pero con un extra de protección.

3- Sencillo y a gusto

Haz el pato a gusto, no temas caídas o no te preocupes por depilarte. Ni siquiera tienes que perder tiempo en cambiarte. Sal con los surf leggings puestos de casa y directa al agua. Más fácil imposible. Además, como secan rápido y no absorben agua, puedes volver con ellos puestos.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA COMPRAR TUS SURF LEGGINGS

Eso sí, no todos los leggings cumplen las características necesarias para ser un surf leggins. Estas son algunas pistas para que hagas una buena compra:

Escoge bien tus surf leggings con estos consejos.

Escoge bien tus surf leggings con estos consejos.

1.- La lycra debe ser de calidad, de otro modo, no resistirá el salitre, se deformará al hacer tantas actividades con ellas y durará muy poco. Debes diferenciar entre leggings de lycra (los más versátiles) y leggings de neopreno. Estos últimos son más térmicos pero con funciones más limitadas.

2.- No todos los leggings están pensados para el agua, si no son específicos, absorberán enormes cantidades de agua, se volverán pesados y tardarán en secar.

3.- El patrón debe ser el adecuado: para que cumplan con todas las funciones, la cintura debe ser alta y regulable (mejor un cordón que elástica). Si quieres surfear con ellos, mejor que la pernera se ajuste perfectamente, de otro modo estarán siempre subiéndose. Si son para SUP no importa tanto.

4.- Mejor si la lycra tiene protección solar incluida.

5.- Mejor estampados que lisos. Surfear, correr, estirar, … todo ello conlleva manchas, restos de parafina, etc. Si no quieres sacrificar libertad en aras a “limpieza”, escoge un bonito y sufrido estampado como el modelo que Valeria ha testado.