18 jul

GARAZI SÁNCHEZ VUELVE A GANAR EN LA SSL

El 15 y 16 de Julio se celebró la segunda de las tres pruebas que componen la Siroko Surf League 2017. Aunque estaba previsto que se celebrará en Gijón (Asturias, España) las malas condiciones hicieron que  los organizadores movieran la prueba al “Plan B”: Salinas.

El gran arenal de Salinas acogió la prueba femenina y masculina nuevamente en igualdad de condiciones, una de las señas de identidad de la Siroko Surf League.

Garazi Sánchez y Ariane Ochoa disputaron la final de la Siroko Surf League en Salinas. Dos grandes competidoras, que se conocen bien y que se han enfrentado ya en un buen número de ocasiones.

Aunque las olas, muy pequeñas,  no permitieron a estas dos surfistas exhibir el power surfing que las caracteriza, exprimieron al máximo las olas.

Sin embargo, fue Garazi quien mostró tener en la final una mayor sintonía con el Océano, se posicionó mejor e hizo una buena selección de olas. Cosa nada fácil y que Ariane no pudo poner en práctica en esta ocasión.

En la final conseguí dos olas buenas muy rápido y eso me liberó algo de tensión, aunque con una surfista como Ariane no te puedes despistar ni un minuto

Garazi reivindica así su título en esta liga, ya que apenas dos semanas antes la surfista vasca logró estrenar el podium en la primera parada, celebrada en Zarautz. El buen momento de Garazi es incuestionable sumando ya una victoria WQS, el Campeonato de España y dos de las tres pruebas de la Siroko Surf League. ¿Vas a por la tercera Garazi?

Ojalá me pueda llevar la general, pero ahora sólo quiero disfrutar de la victoria en esta prueba, seguir entrenando en casa y hacer la ronda europea. El mayor evento es sin duda el Pantín Classic y el wildcard está en juego en este evento. 

Quiero también agradecer a la organización que nos permita tener un circuito de esta categoria, nivel altísimo, jueces de nivel mundial, servicios y premios a los ganadores. Todo eso hace que el nivel sea alto y las ganas de mejorar mayores. 

Por su parte, Ariane Ochoa, que se había perdido la primera prueba en Zarautz por estar compitiendo en Sudáfrica se mostró encantada con la prueba y la liga.

Ariane llegó a la final en su primera participación en la Siroko Surf League aunque no pudo vencer a Garazi Sánchez. Foto: Siroko Surf League.

Ariane llegó a la final en su primera participación en la Siroko Surf League aunque no pudo vencer a Garazi Sánchez. Foto: Siroko Surf League.

La Siroko Surf League ya me pareció algo muy bueno cuando me llegó la información y me dio mucha pena perderme el evento de Zarautz.

Hay un gran montaje, incluso mejor que en otros QS, y tener un campeonato de este nivel en el surf nacional nos ayuda a competir, a mejorar, … Impulsa en definitiva el surf nacional que tiene un gran potencial. Creo que la Siroko Surf League es el principio de algo muy bueno, es un gran salto y espero que continúe durante muchos años. 

El camino de la igualdad que ha abierto puede ser un ejemplo para otros eventos: hay el mismo número de inscritos tanto en chicos como en chicas, te trasladas al mismo lugar y compites en las mismas condiciones ¡Es un gran paso! 

Es un lujo competir en un evento así, tengo muchas ganas de competir en la tercera y última prueba en Pantín. 

¡Allí nos veremos otra vez! 

Las miras están ya puestas en la última de las tres pruebas de la Siroko Surf League. La factoría de olas de Pantín acogerá el último campeonato y la ganadora de la liga obtendrá el wildcard para el mayor evento del surf en España: el Patín Classic Galicia Pro. ¡Qué nervios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *