Mejora tu surf incluso en la oficina con esta rutina de ejercicios de Surfemme y Koa Escuela de Surf.
17 jul

MEJORA TU SURFING EN LA OFICINA

¿Tus amigas surfeando y tu presa en la oficina? ¡¡¡Noooooooo!!! Esta es una triste y solitaria realidad que casi todas hemos experimentado o experimentaremos en nuestras vidas. No desanimes, en redacción pensamos en todo así que, una vez más, hemos pedido ayuda a nuestra Surfemme colaboradora Teresa, de Koa Escuela de Surf en Cantabria para que acuda al rescate.

De vez en cuando tienes 5 minutos libres en el trabajo… ¿Por qué no dedicarlos a ponerte en forma y prepararte para la próxima sesión de surf?

Aquí te traemos una rutina de ejercicios que mejorarán tu surfing y que puedes realizar cuando hagas una pausa en el “curro”. Puede que tus compañeros te miren los primeros días con cara rara pero…¡se acabarán acostumbrando y puede que hasta se sumen a hacerlo!

1- MOVILIZA LA COLUMNA

Empezamos movilizando un poco la columna, el ejercicio es parecido al del “gato” pero sentada. Retroversa la pelvis y desde allí articula el resto de columna.

Coordínalo con la respiración inspirando cuando te estires y espirando cuando hagas “la C” con la espalda.

 

2- CAÑA A LOS TRÍCEPS

Aprovecha la silla en la que pasas tantas horas sentada y… hazte unas cuantas series de tríceps. Este ejercicio es clave para mejorar tu capacidad de remada.

Ojo con el tipo de silla, no se te vaya a escapar y encima te lesiones. En caso de duda, realízalo con una silla contra la pared para evitar sustos.

3-  ¡¡Y MÁS CAÑA A LOS TRÍCEPS!!

Cuando tus compañeros ya se hayan acostumbrado a verte “hacer gimnasia” 🙂 cambia la silla por la mesa. Empieza por fondos de tríceps con las manos sobre la mesa y los pies en el suelo.

No te olvides de pegar los codos al costado en el movimiento y de subir y bajar el cuerpo en plancha para no hacerte daño en la zona lumbar.

4- UNA REMADA IMPARABLE

Este ejercicio es una progresión del anterior así que espera a realizarlo cuando hayas entrenado unos cuantos días y matices el ejercicio 3.

Invierte la postura y pon las manos en el suelo y los pies sobre la silla tal y como ves en la imagen. Igual que en el ejercicio anterior, ¡cuida tu zona lumbar!

5- AHORA…¡¡CAÑA A LAS PIERNAS!!

Vamos de nuevo a esa silla que hasta ahora te tenía pegada y que ya nunca volverá a ser la misma. Con este trabajo tendrás más fuerza y mejorarás el equilibrio.

Colócate como en la imagen y haz diez repeticiones con cada pierna. ¡La rodilla de la pierna de delante no debe sobrepasar los dedos de los pies!


Los desplantes finales (ponerte de puntillas) te serán útiles para mejorar el equilibrio.

 

 

6- MEJORA LA CAPACIDAD DE APNEA

Descansa unos minutos y termina tu rutina de “entrenamiento en el trabajo” con unas series de Apnea. Para ello tienes que estar muy tranquila así que está siendo un día duro en el trabajo, ¡no es el momento!

Mejora tu capacidad de apnea con este ejercicio hipopresivo.

Mejora tu capacidad de apnea con este ejercicio hipopresivo.

 

Siéntate con la espalda “alargada”, apoya tus manos sobre las piernas e inclínate un poco hacia delante. Mantén un ritmo respiratorio tranquilo e… inspira y espira despacio todo el aire. Quédate en apnea y abre las costillas, eleva el diafragma y recoge el abdomen hacia dentro y hacia arriba. Antes de volver a coger aire, relaja el abdomen, colócalo en su posición normal…e inspira de nuevo lentamente. Respira despacio varias veces y repítelo de nuevo.

Puedes empezar por realizar 3 apneas de 10 segundos sin olvidarte de realizar las pausas entre cada repetición. Recuerda que aquí tienes otras recomendaciones para trabajar la apnea dentro y fuera del agua.


Te animamos a que aproveches siempre que puedas a entrenar, ¡¡ya ves que hasta en la oficina es posible!! Cuéntanos como te ha ido … ¿se han animado también tus compañeros y compañeras?

¡Buen entreno y buenas olas!

 


Fotos: Koa Escuela de Surf para Surfemme Magazine.

 

RECUERDA: ESTOS SON SOLO CONSEJOS GENERALES. CUALQUIER EJERCICIO FÍSICO DEPENDE DE TU ESTADO DE SALUD. Realizar o no y adaptar estos ejercicios es tu responsabilidad. ¡Cuídate!

Un pensamiento en “MEJORA TU SURFING EN LA OFICINA”

Los comentarios están cerrados.