Cinco Surfemme que nunca bajaron una ola.

CINCO SURFEMMES SIN UNA TABLA DE SURF

Como ya sabéis el nombre de “surfemme”, además de un juego de palabras para todas nosotras, es un vocablo francés que significa “la super mujer, la que todo lo puede.

Desde la redacción llevamos tiempo queriendo rendir un pequeñísimo homenaje a otras deportistas qua son o han sido grandes “surfemmes” aunque no hayan tenido en su vida una tabla de surf.

No todo la vida es surfing… bueno tampoco nos engañemos… para nosotras casi todo ¿no? Pero eso no quita que hagamos extensivo el término “surfemme” a mujeres que en otras disciplinas han destacado y que sin duda, si llegan a ser hombres, la historia les hubiera guardado un lugar más reconocido. ¿Cuántas personas saben que la tenista norteamericana Billie Jean King ganó nada más y nada menos que 20 títulos de Wimbledon?

Aquí va el pequeño homenaje a Surfemmes que nunca bajaron una ola:

 

 

La tenista Billie Jean King. Foto: NPR

La tenista Billie Jean King. Foto: NPR

1. Billie Jean King

Nació cerca de uno los picos más juguetones y donde se han grabado miles de clips de surfing, hablamos de Long Beach, California. Pero lo de ella no fue el surf, fue el tenis. Esta mujer llegó a ganar 39 Grand Slams en su carrera profesional. Como ya mencionamos, ganó 20 títulos de Wimbledon. Entre sus logros también figura el haber ganado la “Battle for the sexes” en 1973 frente al tenista masculino Bobby Riggs. Una auténtica surfemme con una raqueta y dos pelotas.


 

 

Lindsey Caroline Voon. Foto: Eurosport.

Lindsey Caroline Voon. Foto: Eurosport.

2. Lindsey Caroline Voon

Esta esquiadora norteamericana es una auténtica record woman. Nació en Minnesota en 1984 y ya se ha visto en todos los podiums posibles. Ganó 4 Campeonatos del Mundo generales, 8 Campeonatos del Mundo de Downhill, 5 super gigantes y 3 títulos combinados (2010- 2012). Ganó 20 veces el World Cup Crystal Globe Titlle. Una surfemme de nieve y hielo con un par de skis y otro de bastones.


 

 

Jackie Joyner Kersee. Foto: Comcast Corporation.

Jackie Joyner Kersee. Foto: Comcast Corporation.

3. Jackie Joyner-Kersee

Nacida en U.S.A en 1962 esta atleta ha ganado 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce en juegos olímpicos, además de una larga lista de certámenes y torneos internacionales. Fue una fenómeno del heptathlon y del salto de longitud. Ya retirada sus uñas también fueron conocidas por todo el mundo. Una surfemme con un par de buenas zapatillas.


 

 

Catherine Destivelle. Foto: Alchetron.com

Catherine Destivelle. Foto: Alchetron.com

4. Catherine Monique Suzanne Destivelle

Escaladora francesa nacida en 1960 en Algeria. Fue la primera mujer en subir en solitario al Eiger por su cara norte. La hazaña la hizo en la friolera –nunca mejor dicho- de 17 horas. También fue la primera mujer que subió a la Torre sin Nombre en el Karakorum, al pico 4111 o al Mount Viets. Una luchadora, dura como las piedras que escaló, una Surfemme con mucha cuerda y un par de gatos.


 

 

Laura Dekker. Foto: Alchetron

Laura Dekker. Foto: Alchetron

5. Laura Dekker

Esta jovencísima navegante es ya uno de los pesos pesados en la historia marinera. Esta holandesa nacida en 1995 hizo historia en 2010, con tan sólo 15 años, cuando se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo navegado en solitario. La hazaña, donde las haya, le costó a ella y su padre unos cuantos encuentros (más bien desencuentros) con la ley. Un auténtico ser marino que seguro que sabe de olas para escribir un libro. Una surfemme con horza, quillas y un par de velas.