Selección Surfemme de los cinco bikinis para surfear el verano 2017.

LOS CINCO BIKINIS PARA HACER SURF DEL VERANO 2017

Sí, a todas o casi todas nos encanta surfear en bikini. Sin embargo, para la mayoría de las mortales nuestra experiencia no es como la de las pro, que se meten en olones con bikinis escuetos y todo queda en su sitio.

Sí, para los pro parece que surfear con todo en su sitio es más fácil pero ¿te has fijado que cuando van a olas como el reciente Fiji Pro  hasta ellas cambian el tipo de bikini y empiezan a aparecer pantalones cortos o springsuits? 🙂

Tranquila, que otro verano más aquí tenemos una selección de bikinis “todo en su sitio” para que te preocupes sólo de la siguiente maniobra.

BILLABONG

Bikini Santorini de Billabong

Bikini Santorini de Billabong

El modelo Santorini de Billabong tiene un crop top, un patrón de los más seguros debido a su alta cobertura. Este tipo de patrones practicamente garantiza que, como dicen las brasileiras “no pagas peitinho” al surfear.

Lo que nos gusta de este modelo está más en la braguita, con una original lazada asimétrica que permite apretar bien si ves que la sesión promete patos.

Otra de las cosas positivas es que, como cada vez más modelos en el mercado, es reversible. En la imagen puedes ver las dos posibilidades del estampado estilo “batik”: una que da más peso a los tonos azules  celeste y otra a los blancos. Y ya sabemos que todo lo que sea azul y blanco es una combinación ganadora en verano.

 

WEAR YOUR WASTE

Combinación Wear Your Waste: Brenda Halter Top y bottom Avorio II

Combinación Wear Your Waste: Brenda Halter Top y bottom Avorio II

 

Llevar bikinis de la marca Wear Your Waste es un acto de conciencia para cualquier surfista. Como ya te presentamos cuando esta marca con base en Tarifa (sur de España) fue lanzada, el compromiso medioambiental es la insignia y motor de sus diseños. Te traemos una de sus últimas creaciones, la combinación del Top Brenda con el bottom Avorio II. Las dos prendas son reversibles, fabricadas en Italia con una lycra de altísima calidad producida a partir de redes de pesca recicladas.

Factor de protección solar UPF+50, resistente al cloro y cremas solares, forrado y completamente opaco ¿buscas más?

Pues aquí tienes otra de las señas de identidad de WYW: cada diseño cuenta con la colaboración de una artista. En este caso, la artista Brenda Dunn.

 

PROTEST

El modelo Charlotte de Protest prometía y ¡lo hemos comprobado! Nuestra Surfemme Valeria Arzani ha sido encargada de testarlo. Y como profesora de surf y empedernida free surfer sabemos que su criterio es exigente.

El bikini se adapta perfectamente, el top es comodísimo, súper funcional y práctico, aguanta todos los revolcones en su sitio.

Protest produce prendas de calidad, a buen precio y duraderas. El bikini Charlotte es una muestra perfecta de la gran relación calidad-precio de la marca pero también de la funcionalidad del diseño. A un patrón deportivo ha unido un diseño súper elegante. Las tiras cruzadas de la espalda son perfectas para garantizar la libertad de movimientos. Tiene almohadillas extraíbles para proporcionar sujección y protección, si la quieras. Esto es importante porque en otros modelos no son extraíbles y eso significa que van a tardar ¡¡dos días en secar!!

El tacto de la lycra ya te indica su buena calidad y resistencia, no te preocupes, ¡no se deformará!

 

RIP CURL

Bikini Mirage de Rip Curl

Bikini Mirage de Rip Curl

El modelo Mirage de Rip Curl retoma el espíritu deportivo con una pizca de revival de aquellos colores de la moda surf de los años 80. El color coral se contrapone a un gris elegante. El top, con un corte muy deportivo y cómodo, se contrapone con un bottom estilizado, creando una buena combinación entre función y estilo. Además, el bottom es reversible y eso ¡siempre nos gusta!

Este modelo cumple todas sus funciones a la perfección: comodidad, seguridad y funcionalidad. La lycra tiene una excelente protección los rayos Ultra Violetas.

 

VOLCOM

Bikini Current Status de Volcom

Bikini Current Status de Volcom

 

El bikini Current Status de Volcom forma parte de la línea 2Active Approved” de la marca, lo que ya te da una pista del compromiso de este tipo de prendas con tu libertad de movimientos.

Lo que nos gusta de este modelo es que el top, con buena cobertura y la espalda cruzada que tanto nos convence, tiene diferentes tipos de bottoms. Dos de ellas son las que más nos gustan: la de la izquierda de la imagen, también con lazada asimétrica o ¡por fin! unos shorts que se alejan de los cortes deportivos.

Son estos pantalones, con un corte original y casual, los que nos han hecho finalmente decidirnos por este bikini para que tengas un buen rango de bottoms entre los que elegir.

Así que, escoge tu bikini favorito de nuestra selección Surfemme y vete a surfear como una pro, relajada porque todo estará en su sitio. 

 

4 pensamientos en “LOS CINCO BIKINIS PARA HACER SURF DEL VERANO 2017”

  1. Como comenta Garazi surfear en bikini no es habitual por aquí cerca (España y Portugal), incluso en verano como mínimo en necesitas un licra o neopreno corto y en la mayoría de los sitios no te sobra un 4/3 largo, por lo tanto casi mas importante que el bikini no se mueva de sus sitio es que tenga un diseño que resulte cómodo debajo de la licra o traje: tops con costuras planas y sin broches ni lazadas en la espalda para que no se enganchen al subir la cremallera, braguitas con costuras planas que debajo del traje no hagan el temible efecto “doble culo”, etc. Y lo mas importante para los amantes del surf, el mar y la naturaleza, que el proceso de fabricación de los bikinis sea respetuoso con el medio ambiente.

    Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *