Selección Surfemme con los cinco mejores springsuit del 2017.
12 Jun

LOS CINCO SPRINGSUITS DEL 2017

No vamos a tirar cohetes, pero este veranito 2017 apunta ser uno de aguas cálidas. Las Surfemme del sur o de Latinoamérica tal vez no estéis tan entusiasmadas, pero en ciertas zonas del Cantábrico ¡¡un springsuit no es algo imprescindible en nuestro armario surfero -surftrips aparte!!

Así que, en la esperanza de que nuestras Surfemme gallegas, asturianas o cántabras puedan olvidarse del 3mm y enfundarse en uno de esos preciosos springsuits, os traemos una selección para todos los gustos y aguas.

2mm, 1.5mm, lycra, con mangas, sin ellas o con perneras, aquí tienes 5 prendas que te recomendamos para explotar este verano.

KASSIA+SURF 1.5MM

1.5MM Of Earth

1.5MM Of Earth

Kassia+Surf ha sacado apenas hace unas semanas su nueva colección, dos años después de su debut en la escena de la industria del surf como marca. En su concepto “slow fashion” la musa Kassia Meador se ha tomado su tiempo para dar forma a “Of Earth”, una colección que tiene sin duda una línea de continuidad con la anterior: patrones ideales para el cuerpo femenino, estampados únicos y coloristas y un concepto basado en la sostenibilidad y la espiritualidad.

Este 1.5mm es uno de los nuevos patrones de la colección, con manga larga pero corte de bañador (a diferencia de los pantalones cortos del anterior modelo).  Lleva un neopreno de 1.5 mm limestone, de alta calidad y más ecológico que los neoprenos habituales, además de enormemente elástico.

Una de las novedades de “Of Earth” es sus precios más asequibles aunque… con 230 euros es sin duda la opción de lujo de nuestra selección.

 

2 MM NEO JACKET DE DAKINE

La colección Furrow de Dakine no podía faltar... y por muchas razones. Foto: Lycra y surflegging de Furrow Collection.

La colección Furrow de Dakine no podía faltar… y por muchas razones. Foto: Lycra y surflegging de Furrow Collection.

 

La Neo Jacket de Dakine Furrow Collection ha sido nuestra seleccionada si lo tuyo en verano es la chaquetilla; 2 mm de un neopreno de gran calidad, suave y que se pega a la piel dando protección del viento, el sol y las rozaduras. Combínala con los surf short o los surf leggins de la Furrow Collection.

Dakine, una marca que desde años se ha ganado nuestra confianza, se ha lucido especialmente con esta colección diseñada por Christine Furrow que cuenta con una buena serie de prendas técnicas además de bolsos y maletas que ya hemos testado en un estampado de azules que grita a los cuatro vientos tu pasión por el mar y sus azules.

 

SURFLYCRA PISTACHE DE PROTEST

PROTEST SUP, la novedad tan inesperada como acertada de la marca, con unos diseños que nos han encantado.

PROTEST SUP, la novedad tan inesperada como acertada de la marca, con unos diseños que nos han encantado.

 

La surflycra Pistache de Protest, que ya adelantábamos en el avance de la colección, ha causado el furor entre nuestras Surfemme. Y no nos extraña porque nos cautivó en cuanto la vimos. Más aún cuando la tocamos y la probamos, con una lycra de enorme calidad, súper suave que aprieta donde debe manteniendo la movilidad total.

La surflycra Protest Pistache perfecta para protegerte del sol y marcas de bronceado si surfeas en aguas cálidas o lo tuyo es el SUP.

No vamos a contarte mucho más aquí puedes ver el resultado del testado. Con un P.V.P. de 59,99 euros, no sabrás ya que más pedir.

 

SALTY JANE DE BILLABONG

Salty Jane 2mm de Billabong

Salty Jane 2mm de Billabong

Tal vez seas más de surfear en sol radiante pero agua fresca. O quizás tus rodillas se parezcan más a medusas que a rodillas del roce con la parafina. Sí, sabemos de lo que nos hablas…

El modelo Salty Jane de Billabong es una buena solución para tu verano surfero. Es un traje de 2 mm, que te protege muy bien de agua fresca y rozaduras.

Billabong ha utilizado en este modo su neopreno AX-2, muy flexible y cómodo. Además, al no tener mangas y cerrar con cremallera frontal te olvidarás de que te estás poniendo un traje largo. La pena… haberle incluido el bolsito para las llaves del coche en el interior de la pernera, en un  saquito endeble y poco accesible…

 

RIP CURL GBOMB

G Bomb de Rip Curl.

G Bomb de Rip Curl.

La Bombshell Series de Rip Curl sigue fiel a este modelo G Bomb que ya es un clásico verano tras verano.

Neopreno súper elástico de 1mm, cremallera frontal y manga larga, el G Bomb reúne lo que esperas del springsuit clásico.

En breve podrás ver el testado del modelo de este verano 2017, aunque si quieres un aperitivo, siempre puedes revisar este testado de la versión del 2016.

 

4 pensamientos en “LOS CINCO SPRINGSUITS DEL 2017”

  1. Muy buen articulo, y con muy buenas recomendaciones como hacéis siempre.
    Esta bien que enfoquéis las distintas necesidades de cada surfista, porque no es lo mismo un neopreno con pierna larga que sin pierna.
    Yo para esta temporada tengo la intención de estrenar uno de pierna larga como el Salty Jane de Billabong (que me tiene super enamorada) o unos leggins… porque no sé porquè pero mis piernas es lo que más sufre y con los cortos acabo con heridas.
    Gracias chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *