7 Jun

OK FIJI PRO 2017: UAUUUU!!!

Entre el 28 de Mayo y el 2 de Junio de 2017 se iba a celebrar la quinta parada del Campeonato del Mundo de mujeres: el Outerknown Fiji Pro. Con lo que pasó antes, se nos queda en segundo plano contarte que Kelly Slater patrocinó el campeonato, darte los detalles de la idílica Isla de Tavarua o el divertido hecho de que, tantos años después, Bethany Hamilton (wildcard del evento un año más) y Tatiana Weston-Webb se enfrentaran en un campeonato.

Bethany Hamilton y Tatiana Weston-Webb se enfrentaron en la Ronda 1 del Ok Fiji Pro. Bethany no permitió  que su “doble”   en Soul Surfer la venciera, pero Tatiana tampoco se conformó con ser doble…

Vamos primero con lo que pasó antes… y como una imagen vale más que mil palabras mira:

Courtney Conlogue due la protagonista absoluta del pre-Fiji Pro. Foto: Surfline.

Courtney Conlogue due la protagonista absoluta del pre-Fiji Pro. Foto: Surfline.

Buena parte de las competidoras llegaron antes a Fiji por la buena previsión. Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Carissa Moore y Courney Conlogue cargaron en un Cloudbreack clásico y aterrador. Courtney Conlogue fue la surfista, hombres y mujeres, que cogió la bomba del día marcando ya que iba a ser uno de los nombres del evento. Bethany demostró que merece ser wildcard especialmente en un evento como el Fiji Pro ¡por algo llegó a Ronda 4!!

Bethany Hamilton demostrando por qué es wildcard nuevamente en este evento. Foto: Surfline.

Bethany Hamilton demostrando por qué es wildcard nuevamente en este evento. Foto: Surfline.

Los días antes del OK Fiji Pro fueron un recital de surf femenino en un Cloudbreak potente y técnico. Una de esas olas en las que -dicen algunos- “las chicas no tienen nivel”.

Imaginamos que para alivio de algunas surfistas a las que NO les gustan las olas grandes, el swell bajó con el inicio del campeonato. Eso sí, sea del tamaño que sea, Cloudbreak es una ola técnica y esos girazos en el labio tuvieron coste en la piel de muchas surfistas que se llevaron un “reef tattoo” de recuerdo.

Courtney Conlogue se llevó una merecidísima victoria: arriesgó, peleó, no mostró miedo alguno y tuvo su recompensa con el triunfo sobre fuertes favoritas como Tyler Wright o Johanne Defay. Johanne quizás pagó su medalla de plata en el Mundial ISA, del que salió corriendo para este evento.

Sin embargo, el nombre del evento es Tatiana Weston-Webb. La hawaiiana-brasileira surfeó con un backside espectacular, sin miedo ninguno y un surfing progresivo:

Es cierto que los bombazos que vimos los días antes del campeonato nos dejaron un poco desilusionadas con las condiciones de la competición. Aunque las olas fueran peores, el surfing siguió siendo increíble, con mención especial a Carissa Moore que pese al pequeño tamaño encontró tubos como este:

Carissa surfeó espectacularmente en este evento pero no puedo con Tatiana. Foto: WSL.

Carissa surfeó espectacularmente en este evento pero no puedo con Tatiana. Foto: WSL.

En una decisión sin precedentes, la final del OK Fiji Pro entre Courtney y Tatiana fue aplazada por la WSL para después del periodo de espera de la competición.

Posponiendo la final, la WSL quiso reconocer que el surf femenino merece las mejores condiciones. Así, tras la Ronda 1 del evento masculino ( que empezaba dos días después), los surfistas salieron del agua y dejaron un Cloudbreak de 1’5-2 metros para Courtney y Tatiana.

No fue una buena final, ya que la mejor ola apenas superó el 4, pero sí podemos decir que esta ha sido la mejor parada del campeonato mundial hasta el momento.

OK FIJI PRO EN LA #LIGASURFEMME

En la #ligaSurfemme tuvimos un triple empate entre los equipos de  Oihane (ganadora del anterior campeonato), Nereida y María. Dado que María es la que tiene mayor antigüedad en nuestra liga, ella será quién reciba el premio. ¡Ponte en contacto con nosotras María! 👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *