"Pear shaped" de Lauren Hill es el vídeo más irreverente, políticamente incorrecto y más necesario para la industria surf actual.
25 May

“PEAR SHAPED” EL VÍDEO MÁS POLÍTICAMENTE INCORRECTO…

Pear shaped” es una expresión informal australiana para decir que todo ha salido rematadamente mal. En lengua española tenemos varias expresiones para definir esta situación que nosotras no vamos a escribir por purita corrección y decencia. Eso sí, damos la bienvenida a vuestras traducciones de “Pear Shaped” en la sección comentarios…

El caso, traduzcas como lo traduzcan, “Pear shaped” es uno de los vídeos más radicales de surf que hayas visto en los últimos años. Un alegato en contra del postureo, la sexualización del deporte y la cosificación de las atletas.

 


 

Puede gustarte o no la chocante imagen de la cuerda del tampón colgando por fuera del bikini, pero lo cierto es que ¿hay alguien al otro lado de la pantalla a la que no se le haya soltado el bikini, se haya peleado a muerte con el traje de surf o se haya espeluznado con las viscosidades que sabedioscuantotiempo llevaban en la nariz?

La surfista australiana Lauren Hill ha hecho todo un alegato. Quizás ella no lo sepa, quizás muchos y muchas no lo sepan, pero tiene un gran valor.

La surfista australiana Pacha Light en una imagen no habitual en ella. Foto: Archivo Pacha Light/Pear Shaped

La surfista australiana Pacha Light en una imagen no habitual en ella. Foto: Archivo Pacha Light/Pear Shaped

Lauren Hill se ha reído de sí misma, sí, pero sobre todo se ha reído de la industria del surf, de esa que impone la perfección a los cuerpos de las surfistas, no a su surf o a su mente. Se ha reído de las surfistas y de sus instagram tan falsos como perfectas aparentan ser. Se ha reído de todas las que nos creemos esos instagram y nos lamentamos de la barriga, del trasero o de las manchas.

A ella se han sumado surfistas tan absolutamente ideales como Pacha Light, surfista australiana como Lauren Hill y una de las embajadoras de cuerpo y cara perfectas de Billabong. Pero ha salido con un moco en la cara ¿alguien osará criticarla tras esto? ¿Cuántas nos atreveríamos?

Lauren Hill, Pacha Light y muchas más se han reído, como todas las que compartieron sus experiencias en el Instagram de Lauren que motivó “Pear shaped”. Una risa que es más que un desafío, es una sacudida diciendo a toda la industria del surf… “¡ey! Porque todo esto ¿no lo hacíamos para disfrutar?”

Así que el problema, recuerda,  no es ni de tu barriga, ni de tus secreciones corporales ni de esa teta que parece buscar siempre el aire libre. El problema es de a quien ser real le parezca mal, sea chico o chica. Y al que le parezca mal… que no vaya a surfear. Que vaya a la… ¿pear shaped?.

 
 
 
 

2 pensamientos en ““PEAR SHAPED” EL VÍDEO MÁS POLÍTICAMENTE INCORRECTO…”

  1. Lo políticamente incorrecto debería ser que las mujeres estemes estigmatizadas por cosas que son absolutamente naturales, que forman parte de nuestra esencia y que en muchas ocasiones, como también se ve en el vídeo, viene de propias mujeres a otras.

    Chapeau por Lauren!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *