La selección Surfemme de los mejores trajes de surf de 3 mm de este 2017
13 may

LOS CINCO MEJORES TRAJES DE SURF 3 MM

Tenemos que confesar que esta temporada pasar al  traje de surf 3 mm ha sido un gran paso para la redacción de Surfemme, no por falta de ganas, si no ¡por falta de temperatura! Parece que al agua le está costando calentar esto año… De todos modos, un año más la evolución de los trajes de surf sigue creciendo en técnica y estética, en especial en la retención del calor y la flexibilidad así que ¡¡vamos allá con nuestra operación 3x2mm!! ¡¡Yujuuu!!

 

KASSIA+SURF

Kassia+Surf Of Earth

Kassia+Surf Of Earth

Una de las grandes musas del surf femenino acaba de lanzar su nueva colección ¡¡sí!! Pronto te hablaremos más de ella pero con gran placer te traemos el nuevo modelo 3 mm de Kassia Meador en su nueva colección “Of Earth“.

Gran placer porque el nuevo 3mm sigue el mismo patrón impecable de su anterior modelo, el Psychodelic que ya testamos en Surfemme y que tanto nos gustó, pero su precio baja ¡¡en casi 300 euros!! No pienses que por eso es un traje de gama media, ¡ni mucho menos!

Con el famoso y reconocido neopreno limestone japonés, sigue siendo el traje de surf más parecido a ponerse unos leggings. No podemos hablarte aún de la durabilidad de este traje, pero sí confirmamos que tras tres temporadas, el Psychodelic sigue estando IMPECABLE.

Este modelo es una inversión, sí, pero que rentabilizarás por su calidad, versatilidad, comodidad y resistencia. Si quieres cambiar de traje cada año, no lo compres.

 


DEEPLY

Deeply Performance

Deeply Performance

La marca portuguesa Deeply nos presenta su modelo 3×2 mm “Performance” un traje indicado para las aguas más frías incluso en verano, como la costa atlántica gallega o el oeste cantábrico. Los portugueses saben bien lo que es surfear en frío, como lo sabe también Lucía Martiño, rider de su equipo.

Por eso, a pesar de su neopreno de 3 mm ligero y flexible, está diseñado para aguas sobre los 15º.

Es un traje de cremallera frontal, el diseño más estanco para evitar que el agua se cuele al interior del traje, algo que ni siquiera en verano suele gustar. Uno de los detalles que nos gusta de este traje es su cuello sin costuras, para evitar las clásicas rozadoras. Esto es genial en la primavera-verano, cuando cada sesión puede prolongarse hasta que se nos caigan los brazos.

Esta temporada parece que, tras una digresión colorista, las marcas de surf vuelven al neopreno negro; así que este elegante gris con las notas vibrantes en mangas y perneras nos han encantado.

 


BILLABONG

Billabong Salty Dayz

Billabong Salty Dayz

La colección Salty Dayz de Billabong sigue sorprendiendo cada año. Hay que reconocerle a la marca australiana que en las últimas temporadas siempre va un paso por delante en lo que a diseño se refiere.

Además de la estética, la colección Salty Dayz tiene una gran ventaja: su precio. Es uno de los trajes más asequibles del mercado.

Nuestra Surfemme María Basa ha sido la responsable de testar este traje para ti así que si lo has fichado ya, no te pierdas el artículo  con todos los detalles de su revisión aquí.

Es un traje para aguas más cálidas, perfecto para la primavera- verano cantábrica, fácil de poner con un neopreno cada vez más flexible y ligero. Aunque tenemos que serte sincera, no bate a su hermano mayor, el Furnace Carbon del que no queremos desprendernos de ninguna manera.

 


C-SKINS

C-Skins Rewired

C-Skins Rewired

Tras testar el modelo 4.3 de la línea Rewired de C-SKINS no podemos dejar de incluir en nuestra selección a su versión en 3×2 mm. Nuevamente, una de las mejores calidades -precios que vas a encontrar.

Patrón y costuras (cosido plano, sellado y pegado) comparten las características del 4×3 pero con un neopreno elástico y ligero.

El diseño del cuello, bautizado por C-Skins el “cuello irlandés”, está especialmente diseñado para que no entre ni una gota de agua.

El neopreno, con un color negro gris, tiene un estampado alegre y colorido en la pernera y mangas.

 


XCEL

Xcel Axis

Xcel Axis

El Xcel Axis es, junto el modelo Kassia+Surf uno de los pocos modelos que aún conservan la cremallera en la espalda.

Aunque la cremallera frontal gana cada vez más adeptas, hay quienes prefieren esta cremallera en la espalda no sólo por una mayor facilidad en poner y quitar el traje. Hay quienes sienten que los patrones “frontzip” imponen demasiada presión en la zona de hombros y cervicales.

El modelo Axis tiene un patrón clásico en los trajes de surf femeninos, con un toque elegante gracias a su estampado floral y los detalles en color rosa.

Además de la estética, reúne buenas características técnicas como el forro térmico, los paneles en pecho y espalda para proteger del viento y mantener la temperatura corporal o las costuras selladas.