Mujeres protagonistas del surf femenino de olas grandes que participan en el documental "It ain't pretty"
4 abr

NO ES BONITO… ES BRUTAL

“It ain’t pretty” es un documental sobre los desafíos y los  éxitos del surf de olas grandes femenino que busca luchar contra el seximo y machismo en el agua, en la playa y en la competición. 

Parte del documental se centra en la surfista Bianca Valenti, que pese a llevar casi toda su vida compartiendo line ups con los hombres en Ocean Beach o Mavericks, fue excluida de la competición “Titanes de Mavericks” el pasado 2016.

Su exclusión del campeonato, como ya te contamos, fue una represalia por el activismo de Bianca a favor de la igualdad de las mujeres en el surf de olas grandes.

El documental, el primero de larga duración sobre el surf femenino de olas grandes, desafía los estereotipos tradicionales que muestran sólo una imagen sexualizada de las surfistas.

Dayla Soul, una hawaiiana natural de Kauai pero que vive en San Francisco, es la directora de este documental que fue financiado con una campaña de crowfunding. Desde su estreno el pasado 2016 ha recibido ya varios premios en Hawaii, California, Francia o Portugal.

Salvo su paso por México en el “Sayulita Film Festival”, no hay en vista otra oportunidad de disfrutarlo en un país de habla castellana. Hasta entonces, puedes descargártelo en Itunes o disfrutar con el videoclip de su banda sonora.

El tema principal del documental, interpretado por Mira Manickam, habla sin tapujos sobre la realidad que viven estas surfistas y que se aleja -mucho- de la obsesión por los traseros y bikinis.

No está bonito, pero voy de todos modos,

No está bonito, pero entro todos los días

Eso sí,  no falta humor porque, al final, todas remamos por lo mismo, por disfrutar.

 

 


Foto de portada: Krista Brenner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *