Nora Álvarez, una joven surfista de Donosti (País Vasco) que quiere surfear sola.
25 ene

NORA QUIERE SURFEAR SOLA

Felizmente, aquellos tiempos en los que el surf era cosa de jóvenes, chicos y locos pasó a la historia. Ahora vemos a cada vez más chicas en el agua, más niñas en el agua pero tenemos que reconocer que una de las cosas que más nos llega es ver a familias -padres, madres, hijos, hijas- compartiendo su pasión en el agua. Así que cuando Kepa Álvarez (Donosti, 1970), surfista desde hace 30 años, nos mandó este vídeo de su hija Nora de 8 años en su primer baño “en solitario”, no pudimos resistirnos.

Tu hija tiene 8 años y surfea contigo desde que tenía 3 añitos. Y llega un día y te dice: “Papá, quiero entrar a surfear sola”. Y encima le haces un vídeo. La hija se llama Nora, el padre se llama Kepa y este es el vídeo:

Kepa, ¿por qué empezó a surfear Nora?

Nora empezó a surfear con sólo tres añitos porque quería hacer lo mismo que su hermano mayor y su padre.

¿Qué es lo mejor y lo peor de que tu hija surfee?

Lo mejor es que comparta tu afición, eso es muy grande. Lo peor es que siempre le apetece y cuando tenía menos años tenía que entrar siempre con ella. Ahora sólo tengo que entrar cuando el mar está fuerte.

 

Como padre surfista ¿cuáles crees que son los mejores aprendizajes que el surf deja a tu hija?

Para mí, que aprenda a respetar a la naturaleza además de disfrutar de ella. Otro de las aprendizajes es las amistades que gracias al surf va haciendo con niñas y niños de otras comunidades.

 

¿Cuántas veces te arrepientes de tener que estar grabando en vez de surfeando?

Además de Nora, su hermano mayor de 14 años también es surfista… No sé cuántos buenos baños me he perdido por estar con la cámara grabándoles…Pero también disfruto viéndoles desde fuera. ¡Sarna con gusto no pica!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *