Cuatro amigas se embarcan en un viaje en velero desde Chile a Tahit
2 may

CUATRO SIRENAS A BORDO Y UN DESTINO: TAHITI

Sus nombres son: Sofía Ohaco, Isidora Ureta, Estefanía Melús y Catalina Hotz. Su objetivo: viajar desde la Isla de Pascua (Chile) a la Polinesia hasta Tahiti (Polinesia) a bordo del velero Micasona. Como siempre, lo interesante no está en el destino, si no en el viaje en sí, donde estas sirenas harán diferentes paradas en las islas que encuentran en su camino y aprovecharán al máximo todas las oportunidades que ofrecen. 

Ruta que seguirán a bordo del Micasona

Ruta que seguirán a bordo del Micasona

 

“Micasona” es el velero en el que Sofía, ingeniera industrial, snowboarder y surfista navegó junto a su padre Jean Pierre Ohaco. Jean Pierre había navegado en los años 80 desde Arica a Tahiti, un viaje con historias increíbles que Jean Pierre compartía con su hija con la idea de algún día repetirlo juntos. El momento parecía no llegar hasta que se puso en marcha hace ya más de 4 meses pero Jean Pierre y Sofía no viajan solos, van con más “sirenas a bordo”:

Ya estáis a bordo, vuestro sueño se ha hecho realidad ¿cómo han sido estas últimas semanas antes de embarcar? ¿Os costó creeros que se ha hecho realidad?

Estábamos ansiosas. La última semana fue intensa, cada una llena de cosas, afinando detalles del viaje. Llevamos cuatro meses trabajando en el proyecto y desde el comienzo supimos que se haría realidad. Trabajamos duro para que todo funcionara bien y así fue.

Embarcando la comida...Foto: Bruno Díaz.

Embarcando la comida…Foto: Bruno Díaz.

¿Conocéis la ruta?

Algunas de nosotras hemos estado en Tahiti antes, pero nunca en Mangareva, que es la isla donde nos instalaremos dos meses, por lo que estamos muy felices de conocer un lugar nuevo.

Sofía es ingeniera industrial, Catalina ingeniera comercial, Estefanía e Isidora, periodistas, tenéis entre 24 y 30 años. Tres free surfers y una surfista profesional ¿qué os ha unido en este proyecto?

Nos ha unido lo que tenemos en común: nuestro amor por el mar y por una vida al aire libre y el objetivo de este viaje: dar a conocer otra forma de vivir y educar con respecto al deporte y la vida sana por medio de la práctica de actividades típicas de cada lugar: surfearemos, bucearemos, haremos trekking, además de mostrar la vida en un velero.

Nos gustaría servir de impulso para que otras mujeres se atrevan a vivir este tipo de aventuras, sin importar si son o no profesionales del surf.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más dificil creemos que ha sido la coordinación entre todos, el adaptarse a vivir en movimiento, ya que el tema del mareo no ha sido facil. Se supone que nos espera un viaje tranquilo rumbo a la polinesia, pero estamos preparadas para cualquier cosa que pueda pasar.


Aquí tienes un vídeo de presentación de su viaje, que se actualizará en sus redes sociales. Puedes seguirlas en facebook e instagram @sirenasabordo:

3 pensamientos en “CUATRO SIRENAS A BORDO Y UN DESTINO: TAHITI”

  1. Que bien poder ver un video de surf, amistad y aventuras si necesidad de que sea comercial. Un aplauso por esta iniciativa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *