Andrea Moller en Peahi. Imagen: Unwavering Story.
23 mar

LAS TITANES DE OLAS GRANDES

Jeff Clark es un nombre importante en el mundo del surf, especialmente en el surf de olas grandes. Es el fundador de uno de los campeonatos con más reputación: el “Titanes de Mavericks“. Sí, Mavericks, esa ola gigantesca de la película de 2012 “Persiguiendo Mavericks”.

Clark declaró en un programa matutino de la cadena CBS lo siguiente (la declaración original en inglés es el audio del vídeo):

“Tenemos un conocimiento realmente muy bueno de quien tiene el mejor desempeño, quién está forzando los límites y quien está alcanzando nuevos niveles de desempeño. Las mujeres todavía no están ahí”

Parece que alguien no lee lo suficiente los medios de surf especializados, no ve las nominaciones de los Billabong XXL Awards o ¿será más bien que no quiere verlo?

No es sólo que cada vez haya más mujeres que surfean olas grandes, afortunadamente cada vez hay más medios que registran lo que las mujeres hacen y gracias a Unwavering Story y otras iniciativas, hasta Jeff Clark tendrá algún día que reconocer la evidencia y asumir que los titanes de Mavericks incluyen a estas increíbles mujeres.