Celebra con Surfemme el Día Internacional de la Mujer Surfista 2016.
6 mar

CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SURFISTA”

“La cultura surf está despertando a nuevas posibilidades y las mujeres no sólo están participando de este revolución, estamos dirigiéndola” Cori Schumacher en el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en el Surf, 2015.

 

El 8 de marzo  de 1857, trabajadoras del sector textil se manifestaron demandando mejoras laborales. 51 años después, 15.000 mujeres trabajadoras volvieron a manifestarse para mejorar sus condiciones laborales y demandar su derecho al voto.

En 1910 comienzan a celebrarse en diferentes países el Día de la Mujer, con diferentes fechas, pero a partir de 1975 el 8 de marzo pasa a ser reconocido y conmemorado como el “Día Internacional de la Mujer

En 2015, impulsado por Cori Schumacher (California) y Easkey Britton (Irlanda) se celebra el primer “Día Internacional de la Mujer en el Surfing”.

En 2016 ¿quieres formar parte de una cultura surf que sea justa y equitativa  para todas las mujeres y todos los hombres? Pues celébralo. 

Objetivo número 1: que se nos vea. Objetivo número 2: que se nos respete. Objetivo número 3: poder aportar nuestro granito de arena a una verdadera cultura surf.

Comparte, difunde y etiqueta el modo en el que tú celebras a la mujer en el surfing. Surfemme estará todo el día compartiendo y reposteando lo que tú hagas. Objetivo número 1: que se nos vea. Objetivo número 2: que se nos respete. Objetivo número 3: poder aportar nuestro granito de arena a una verdadera cultura surf.

Queremos que se sepa que estamos ahí, que formamos parte de la cultura surf, con o sin bikini, rubias o morenas, enseñando trasero o no y surfeando ni mejor ni peor que ellos. Con ellos. Con vosotros. Con nosotras. Con el mar y con las olas que es lo que importa y lo que tenemos en común. 

 

Así que te invitamos a que subas a cualquiera de tus redes una foto de celebración de nuestro día con el hashtag #diadelamujersurfista y #yosoysurfemme. Etíquetanos y compartiremos tu imagen.

Feliz Día Internacional de la Mujer en el Surfing. Disfrútalo y que tengas buenas olas. Un abrazo a todas ( y a todos, que sabemos que nos apoyáis)