Alana Blanchard vuelve a mostrar su faceta competitiva en el Taggart Women's Pro. Foto: WSL/ Grant Sproule.
29 feb

ALANA VUELVE A COMPETIR… ¡Y LO HACE BIEN!

El primer QS 6000 de la temporada nos trae buenas noticias en el surf internacional: Steph Gilmore ya recuperada de su lesión ha llegado a la final del evento, Silvana Lima sigue surfeando con garra y Chelsea Tuach muestra la solidez que la hizo vencedora en el Pantín Classic y subir al CT.

Pero la sorpresa ha sido ver a Alana Blanchard compitiendo ¡y hacerlo bien! Si bien no caben dudas de que Alana surfea y ¡¡surfea bien!!, sí era más que razonable cuestionarse sobre qué hacía en el Campeonato del Mundo en el 2014 donde quedó la última en todas las pruebas sin pasar nunca de la ronda 2. ¿Falta de surf o falta de motivación? No lo sabemos.

El 2015 Alana decidió centrarse en sus otras facetas (moda, diseño de bikinis) con un par de escuetas apariciones competitivas pero parece que el 2016 empieza diferente para la Alana competitiva, tan opacada por la Alana modelo.

 

Parece que el 2016 empieza diferente para la Alana Blanchard competitiva, tras opacada por la Alana modelo.

Alana Blanchard vuelve a mostrar su faceta competitiva en el Taggart Women's Pro. Foto: WSL/ Grant Sproule.

Alana Blanchard vuelve a mostrar su faceta competitiva en el Taggart Women’s Pro. Foto: WSL/ Grant Sproule.

En el Taggart Women’s Pro celebrado en Merewether Beach en Australia, Alana llegó hasta la Ronda 6 donde la vencedora del campeonato Sally Fitzgibbons puso fin a su progresión. Las olas no fueron aptas para notazas, pero Alana hizo más notas en sus 6 mangas en este evento clasificatorio que en buena parte del circuito del campeonato del mundo. A su favor hemos de decir que tuvo que empezar desde la ronda 1, al contrario que sus ex compañeras del WCT que por su posición en el ranking entran en mangas posteriores.

Alana fue responsable de la eliminación de una buena parte de la representación del surf de lengua española: Sofía Mulanovich, Jessica Anderson y Garazi Sánchez.

Mimi Barona fue la surfista de lengua española que llegó más alto en el evento, siendo eliminada en la ronda 4 por un combinado australiano difícilmente superable: Sally, Dimity Stoyle y Ellie Jean Coffey.