28 dic

CARTA DEL SURF FEMENINO A LOS REYES MAGOS

 

Queridos Reyes Magos,

Honestamente, hemos sido muy buenas este año 2015. Las chicas seguimos creciendo como surfistas en número y calidad ¿sabéis que hay ya muchas mujeres que surfean olas grandes pese a que pocos lo saben y muchos menos las ven?

Deseo que los Reyes Magos me traigan un feliz 2016 lleno de emociones de viajes, campeonatos y sobre todo tener un buen puesto en los WQS. – Yoli Rodríguez.

También el surf femenino en lengua española ha hecho los deberes y conseguido muy buenos resultados: Leilani McGonaggle de Costa Rica ha sido la primera chica de un país en lengua española que ha ganado el Rip Curl Grom Search, uno de los campeonatos junior más prestigiosos del mundo. Leticia Canales y Lucía Martiño también han conseguido muy buenos resultados en el WQS, que clasifica a las surfistas del mundo y donde Australianas y Hawaiianas nos ponen siempre las cosas difíciles.

Para este 2016 deseo que haya buenas olas para todos y que nunca perdamos ese espiritu de disfrutar del mar.- Ariane Ochoa.

Hasta hemos visto a chicas competir de tú a tú con los chicos, como Ariane Ochoa o Alazne Aurrekoetxea o mostrar que la maternidad y el surf no están reñidos, como muestra Pucha García.

Querido Baltasar,
¿que quiero para estas navidades? Poder seguir haciendo lo que más me gusta, para eso necesito salud y un alguna complicación que otra para no estancarnos y seguir aprendiendo, así que ojalá me traigas fuerza y ganas de seguir haciendo todo lo que mas me gusta aunque a veces se ponga cuesta arriba.
Y si te cabe en el camello… un poco de arena que os sobre del desierto para volver a hacer lisa la playa de Sopelana sería ya un lujo!

Gracias y que tengas buen viaje desde Oriente.- Garazi Sánchez

Pero en dónde de verdad, DE VERDAD, hemos sido buenas ha sido en mostrar que el surf es algo más que la competición; que el surf tiene que ver con buscar algo que te llene y te haga feliz de verdad como Mireia o como Sonia, con algo que te hace mejor persona. Por eso para el 2016 os pedimos:

1.- Que el número de chicas en el agua siga creciendo y que esas chicas lleven a los line up buen rollo, surfing etiquette y absoluto amor por el mar.

Para el 2016, me gustaría poder seguir disfrutando a tope del surf, mejorar el 2015, hacer nuevas amistades y sobre todo, aprender y mejorar mucho más. – June del Campo.

2.- Que el número de chicos que apoya el surf femenino siga creciendo porque no hay surf de chicos contra surf de chicas, sólo un grupo de personas con una pasión común en un medio mucho más poderoso que todos nosotros pero que nos permite disfrutar con él; un océano al que todas y todos queremos entrar para salir agradecidos por tantas sensaciones, emociones y energía y que sabemos que debemos cuidar y defender.

Queridos Reyes magos
No puedo pedir mucho porque lo tengo todo, y este año me traeréis un prim@ nuevo para el veranito.
Espero que el 2016 sea un año lleno de buen surf, viajes y muchos buenos ratos con tod@s mis amig@s en el agua.
Muchas gracias. – Maddi Aizpurúa.

3.- Que el machismo siga desapareciendo de la industria del surf para que ninguna chica tenga obligatoriamente que enseñar lo que no quiere para poder ser una atleta. Queremos pediros una industria del surf que priorice a “personas modelo” por sus habilidades, sus valores y lo que transmiten. No queremos una industria del surf que priorice “personas objeto” por lo que destapan. Y tampoco queremos que a los chicos les pase lo mismo que a nosotras e importe más su cara, su cuerpo o su trasero que su surf.

Ya veis, os pedimos una cosa por cada rey… ¿es mucho? Nosotras prometemos hacer todo lo que haga falta.

Prometemos seguir dando a conocer la historia de surfistas que nos inspiren y nos hagan mejorar tanto en el surf como en la vida. Prometemos amar y cuidar el mar. Prometemos ser diversas; trabajadoras, estudiantes, madres o artistas. Prometemos surfear cada ola del 2016 como si fuera la primera y la última de nuestras vidas.

Y remar mucho, seguir remando siempre, dentro y fuera del agua. Todo lo que haga falta.

 


El equipo de Surfemme y muchas surfistas más que nos escriben, nos hablan y nos cuentan.

Laura, Sara, Itziar, Mamem, Hilda, Sonia, Mireia, Adriana, María, Edurne, Rosa, Lili, Noemí, Sara, Mónica, Merche, Sarita, Andrea, Luisa, Isa, Julia, Iara, Irene, Lourdes, Emma, Lorena, Carolina, Alba, Gema, María, Caro, …

Un pensamiento en “CARTA DEL SURF FEMENINO A LOS REYES MAGOS”

  1. Queridos Reyes Magos ; primero OS doy las gracias por haberme traído tantas alegrías cada año y este OS pido SALUD,para poder seguir sintiendo el salitre en la cara y fuerza para cada día pisar con más ganas la arena mojada, amigos que compartan baños,amaneceres de viento terral y como la vida se escapa entre las manos ,poder viajar algun lugar increíble que me permita conocer nuevas olas,personas y crecer más como surfista,y por supuesto que no haya tanta guerra y hambre en el mundo…
    Gracias, atentamente
    Yasmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *