Carissa Moore y Sally Fitzgibbons disputaron la final del Target Maui Pro dejando una media de 9.35 en sus puntuaciones.
4 dic

LA MEJOR SURFISTA DEL 2015 VUELVE A SER CARISSA

Carissa Moore parece que es de años impares: su primer título mundial lo ganó en el 2011, el segundo en el 2013 y el 2015 vuelve a reinar como campeona de la World Surf League.

Tres en uno: la última prueba de la temporada, el Target Maui Pro, ha visto coronarse a Carissa por tercera vez consecutiva como ganadora del evento y alcanzar su tercer título mundial.

Ya te avanzamos en Surfemme que Carissa tenía unas condiciones favorables para llevarse tanto la prueba como el campeonato frente a su rival más fuerte, la californiana Courtney Conlogue. Courtney cayó en la ronda 4 de manera un tanto sorprendente ante Coco Ho, que se puso las pilas como había anunciado y consiguó su mejor resultado de la temporada con un quinto lugar.

Carissa avanzó todas y cada una de sus mangas en primer lugar, mostrando un surf potente y seguro y así llegó a la final contra Sally Fitzgibbons. Sally hizo lo mismo por su parte y gano su lugar en la final pasando también de primera todas sus mangas.

En la final saltaron chispas en las olas y en las redes sociales: buenísimas condiciones en Honolua Bay que permitieron tubos, girazos, notas altísimas y también polémicas.

Si el surf de las chicas deja claro su alto nivel con take off súper tecnicos y wipe outs sin reservas, el desempeño de los jueces de la World Surf League volvió a dar mucho que hablar. Aquí tienes las dos olas más polémicas para que saques tus propias conclusiones:

En primer lugar, el único 10 del evento: esta ola de Carissa Moore en la que se marca un tubazo pero cae:

 

 

La segunda ola más polémica, también en la final, fue esta de Sally Fitzgibbons en la que se marca otro tubazo, surfea la ola hasta el final pero consigue un 9.23:

 

No es la primera vez que los jueces de la WSL son criticados por sobrepuntuar a las favoritas especialmente cuando juegan en casa.

Si en esta ocasión las críticas apuntan a que la hawaiiana Carissa fue la favorecida, ya te contamos en Surfemme como en Bells fue Sally quien fue “ayudada” por las puntuaciones.

Sobrepuntuada o no, el surf de Carissa se merece su tercer título mundial y está claro que Courtney y Sally, segunda y tercera en el Samsung Galaxy Championship Tour este año 2015, volverán con las miras puestas en el número uno el año que viene.

¿No crees? 

 


Foto de portada: Carissa Moore, ganadora del Target Maui Pro y del campeonato mundial y Sally Fitzgibbons, segundo puesto del evento y tercera en el campeonato mundial. Foto: WSL/ Poullenot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *