LOS SONIDOS DEL SILENCIO Y LAS IMÁGENES DEL FRAUDE. ROXY
21 oct

EL SONIDO DEL SILENCIO PERO ¿LAS IMÁGENES DE QUÉ SON?

Ha salido a la luz el nuevo video de Roxy protagonizado por Bianca Buitendag y Lee Ann Curren. “The sound of silence” es el título que han elegido para este corto de 10 minutos, un vídeo según ROXY “sobre aventuras y descubrimientos en su forma más pura […] en la búsqueda de algo diferente… el sentimiento de estar completamente perdidas y por supuesto multitud de olas desiertas y secret spot”

 

El vídeo parece la versión corta y femenina del “Drifter” de Rob Machado, sólo que éste con unos planos más trabajados y fotográficamente superiores. Por que sí, al César lo que es del César, y es que la fotografía es buena, muy buena.

La duda nos surge al plantearnos lo que estamos viendo como ¿un anuncio? ¿un corto de ficción? o ¿un vídeo de surf? ¿Qué es “The sound of silence”?

Como vídeo de surf, los tubos de Lee-Ann y el backside de Bianca son realmente buenos, pero el resto, te deja la misma sensación que aquel vídeo de Rob Machado: un puro montaje.

¿Alguien se cree que las dos chicas durmieron en esa tienda de campaña a punto de volar? ¿Caminar por riscos que no llevan al mar con el traje puesto y la tabla sin invento? ¿Pueden unos niños empujar un coche y sacarlas de un apuro?

Cualquiera que lleve un tiempo en el deporte sabe que lo que se muestra aquí no es realidad, que estamos ante un sucesión de imágenes visualmente tan potentes como prefabricadas. Como anuncio de Roxy, unas preciosas imágenes aunque contradictorias con el mensaje que se dice transmitir. Como vídeo de surf, falta surf.

Cualquiera que lleve un tiempo en el deporte sabe que lo que se muestra aquí no es realidad, que estamos ante un sucesión de imágenes visualmente tan potentes como prefabricadas.

Como historia de ficción vamos a creernos que Bianca y Lee-Ann no saben dónde montar una tienda de campaña, que tienen como pasatiempo habitual meterse a levantar los brazos en un mar picado y sin olas o que las casas al fondo del secret spot no albergan surfistas.

Preferiríamos creernos -y ver- que en su viaje de 10 días por Sudáfrica realmente han surfeado más de dos minutos, que no han tenido que cambiar sonrisas de niños por pegatinas y que han podido compartir los secret spots con locales de verdad.

Preferimos creernos que un vídeo de surf que muestre la realidad, aunque de forma cuidada y artística, sigue teniendo más valor que cualquier montaje.

Preferimos creernos que un vídeo de surf que muestre la realidad, aunque de forma cuidada y artística, sigue teniendo más valor que cualquier montaje.

Algo se ha perdido por el camino. Las surfistas en sus inicios se dedicaban a hacer surf. Después vino el complemento de modelo, luego de comunity manager y ahora ¿actrices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *