"Riss", un vídeo sobre lo bueno y lo malo de la dos veces campeona del mundo Carissa Moore.
17 ago

CARISSA MOORE: “RISS”

“Riss” es el nuevo vídeo de las dos veces campeona mundial Carissa Moore. Este corto de 15 minutos relata la carrera de “Riss” -el apodo cariñoso de la surfista hawaiiana- desde sus inicios hasta la consecución de su segundo título del mundo en el año 2013.

Carissa habla en primera persona de la dura etapa que tuvo tras ganar su primer título mundial en el año 2011. Con esa victoria cuando tenía sólo 18 años Carissa se convirtió en el surfista más joven en ganar un título mundial, batiendo el récord de Kelly Slater, que logró su primer título con 20 años.

Sin embargo, este hecho pareció ser secundario frente a las críticas sobre su cuerpo, como analiza Carissa en el vídeo:

¡Hey! He trabajado mucho para ser la mejor del mundo. Puede que no estuviera en la mejor forma de mi vida pero estaba dolida por ver que la gente miraba más a mi cuerpo que a mi surfing.

Jessi Miley-Dyer, comisionada de la WSL en el tour femenino comparte también su opinión en este vídeo:

Por alguna razón la gente atacó su apariencia, lo que a mí se me hace ridículo: que alguien sea atacada por un cuerpo que le ha dado un título mundial conviertiéndola en la mejor del mundo. Claramente tienes que pensar que algo está haciendo bien para conseguirlo…

Carissa reconoce en el vídeo que la comida fue un modo de liberación frente a sus problemas e inseguridades y recorre el camino de superación que la llevó a su segundo título mundial en 2013.

Carissa con su padre, una figura esencial en la carrera de la surfista aún hoy, cuando sólo tenía 6 meses.

Carissa con su padre, una figura esencial en la carrera de la surfista aún hoy, cuando sólo tenía 6 meses.

El vídeo muestra imágenes de archivo de Carissa surfeando con su padre con apenas 6 meses de edad y dejando boquiabiertos al resto de surfistas con apenas 9 años haciendo 360 y giros que no se hacían en competición:

Carissa tenía una web y las chicas del tour decían “OK, si está haciendo esto va a estar aquí -en el Tour- realmente pronto y tengo que ser capaz de hacer eso para poder competir contra ella”

Jessi Miley-Dyer

Y aquí te dejamos con el vídeo y con la misma conclusión que con la que Carissa cierra su historia…. ¡ah! no… ¡¡¡¡spoilers no!!!! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *