18 mar

KEALA KENNELLY: SURF CON PERSONALIDAD

Resulta muy necesario que en el mundo del surf femenino haya personas como Keala Kennelly. Nos referimos a mujeres que rompen los estereotipos que, en muchas ocasiones, se quieren imponer a las surfistas (y también a los hombres).

Cuando la onda mainstream reduce a la surfista a  animal de playa, olas, trasero, pelo rubio y rol femenino, Keala Kennelly alza la voz y se tira en un Teahupo enorme, hace evidente su homosexualidad, se convierte en Dj y trabaja como actriz profesional.

Hacer surf y hacerlo bien no está reñido con otras facetas y dimensiones de la vida. Keala ha entendido esta parte a la perfección.

FOTO SUPERIOR Y PORTADA: KEALA KENNELLY

FOTO SUPERIOR Y PORTADA: KEALA KENNELLY

 

Como surfista se hizo profesional a los 17 cuando quedó segunda en el QS y empezó a hacer el CT. Ya estando con las mejores ganó un montón de eventos, en especial aquellos que se disputaban en olas potentes como las de Fidji o Hawaii. En el 2011 Keala fue parte de aquella mítica sesión del Red Code …y logró sobrevivir a ella.

Paradójicamente días después, durante la “expression session” en memoria de Andy Irons, en condiciones muchísimo más pequeñas, y en compañía de Joel Parkinson, Bruce Irons y otros, Keala no logró aguantar la linea en el tubo y cayó de cabeza contra el reef.

El resultado: 40 puntos, treinta en la cara y diez en el cráneo. Una imagen vale por mil palabras:

Después de este accidente Keala no se amedrentó. Luchadora y valiente volvió a estar bajo monstruos de 15 pies en cuanto pudo.

El mejor tubo femenino en Puerto Escondido hasta la fecha lleva su firma.

De forma paralela y poco a poco, Keala fue adentrándose en el mundo de la música y tras comprarse un equipo empezó a pinchar en sesiones cada vez más importantes.

Hoy Keala Kennelly compagina sus dos grandes pasiones a la perfección. Es madre, sigue bajando olotes en Pipeline con un descaro asombroso y abriendo conciertos, sin complejos, para Snoop Dogg.

Keala Kennely es uno de los grandes personajes dentro del mundo del surfing, en gran parte, por cómo es y lo que hace fuera de él.